Las Vegas. Cooper Flagg puede que no haya estado contento con su debut profesional el jueves por la noche en la Liga de Verano de la NBA, pero aún así recibió algunos elogios y críticas constructivas después de que los Mavericks de Dallas vencieron 87-85 a los Lakers de Los Ángeles.

“Es súper divertido jugar con él, es un tipo súper generoso”, dijo su compañero de equipo Ryan Nembhard. “Todo lo que quiere es ganar. Puede defender cinco posiciones, puede anotar muy bien.”

Flagg terminó con 10 puntos, atinando cinco de 21 tiros de campo, incluyendo cero de cinco de tres. El novato también tuvo seis rebotes, cuatro asistencias, tres robos y el bloqueo más importante de la noche.

Relacionadas

Con 1:10 minutos por jugar y los Mavericks perdiendo por uno, Flagg bloqueó al escolta DJ Steward, y Nembhard aprovechó en el otro extremo para anotar un triple que le dio la victoria a Dallas.

“Obviamente, no fue su noche esta noche, pero el empuje que tiene en la cancha ayuda a que otros chicos tengan buenas oportunidades”, añadió Nembhard. “Es un súper talento, y ha sido divertido jugar con él hasta ahora.”

El entrenador del equipo en la Liga de Verano, Josh Broghamer, dijo que considerando que el equipo solo tuvo cuatro prácticas para aclimatarse antes de llegar a Las Vegas, estaba impresionado con el esfuerzo en la segunda mitad.

“Una vez que comenzaron a jugar, viste que el balón se movía. Cooper tomando las decisiones correctas, Ryan tomando nuestras decisiones, Jordan Hall, así que eso fue algo que para mí en la segunda mitad, esos chicos jugaron baloncesto juntos”, dijo Broghamer.

Broghamer dijo que estaba especialmente impresionado con la condición física de Flagg después de ver cómo los Lakers lo presionaron sobre toda la cancha, lo atraparon desde el principio y continuaron jugando físicamente con él.

“Creo que simplemente hace la jugada correcta una y otra vez, y los tiros caen”, añadió Broghamer. “Hace jugadas ganadoras, ya sea en ofensiva o defensa. Creo que eso es lo que se esperaba. Ya sea un pase correcto, una posesión defensiva o anotando, eso es lo que hace.”

Flagg, quien disputó 31 minutos y 43 segundos, admitió que estaba nervioso por su primer juego profesional, atribuyendo a un entorno completamente diferente del universitario al profesional su mala noche. Pero también se sintió cómodo sabiendo que sus entrenadores y compañeros de equipo confían.