Houston. La recta final de la temporada regular de la NBA estuvo llena de lucha sin cuartel y triunfos importantes de los Warriors de Golden State y los Wizards de Washington, que incrementaron sus posibilidades de estar en los playoffs.

El base Stephen Curry, con 49 puntos, volvió a ser la clave de la victoria de los Warriors por 136-97 ante el Thunder de Oklahoma City y defendieron el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

El gran momento de Curry y los Warriors hace que nadie quiera enfrentarse a ellos en el torneo de entrada y que de mantenerse las actuales posiciones serían los Lakers de Los Ángeles, que son séptimos.

Relacionadas

La última explosión ofensiva fue la séptima vez en esta temporada que Curry anotó 10 o más triples, y la quinta que acertó en sus últimos 15 partidos jugados.

Con la victoria, los Warriors se quedaron en el octavo lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste, medio juego por delante de los Grizzlies de Memphis que también ganaron a domicilio por 99-109 a los Raptors de Toronto, que cada vez están más lejos del play-in en la Conferencia Este.

Los Nets de Brooklyn -con una agresiva remontada- volvieron al camino ganador con un importante triunfo a domicilio por 119-125 frente a los Nuggets de Denver y rompieron la racha más larga perdedora que habían tenido en lo que va de temporada, de cuatro derrotas consecutivas.

Tras verse 21 puntos abajo en la primera mitad, los Nets tomaron la delantera 111-110 con un triple de Joe Harris cuando quedaban 6:12, y no volvieron a perder la ventaja.

Ahora Brooklyn (44-24) tiene cuatro partidos restantes de temporada regular con el objetivo de ganar, pero también dándole forma a sus rotaciones, construir química y consolidar al menos el segundo puesto en la Conferencia Este.

Si bien tienen casi garantizado al menos el tercero, la victoria sobre Denver coloca a Brooklyn medio juego arriba de los Bucks de Milwaukee, que son dueños del desempate en la serie, en la carrera por el segundo puesto.

Cualquier nerviosismo sobre el tramo actual de los Nets debe ser atemperado por el reconocimiento del inminente regreso del escolta All-Star James Harden, quien ha sido baja durante más de un mes.

Harden ha sido clave para desbloquear la ofensiva de los Nets y desde su debut el 16 de enero, el equipo de Brooklyn tiene marca de 23-5 cuando al menos dos de los “Big 3” juegan y uno de ellos es Harden.

Más espectacular está siendo la recta final de los Wizards de Washington, que en la prórroga ganaron a domicilio 132-133 a los Pacers de Indiana y los superaron en el noveno puesto de la Conferencia Este al conseguir el segundo triunfo consecutivo.

Mientras que el base Russell Westbrook empató con el legendario Oscar Robertson en la mejor marca de triples-dobles al llegar al número 181.

El Jazz de Utah siguió también por el camino ganador y derrotó 124-116 a los Rockets de Houston en el duelo entre el equipo con la mejor marca de la NBA y el peor de la liga.

Ahora los Jazz (50-18) siguen con la mejor marca de la NBA y los Rockets ya piensan en el sorteo de la lotería.

Los Sixers de Filadelfia (47-21) se impusieron 118-104 a los Pistons de Detroit y llegaron al octavo triunfo consecutivo, la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA y se consolidan como líderes de la Conferencia Este con tres juegos de ventaja sobre los Nets cuando ya solo les faltan cuatro partidos por disputarse.

Otro equipo que dio un paso importante de cara a asegurar los playoffs fueron los Trail Blazers de Portland que tuvieron la aportación de 30 puntos del base Damian Lillard, y derrotaron por paliza de 124-102 a los Spurs de San Antonio en lo que fue su tercera victoria consecutiva.

Los Trail Blazers (39-29) se consolidaron en el sexto puesto de la Conferencia Oeste con un juego y medio de ventaja sobre Lakers de Los Angeles, que son séptimos y tendrán que jugar el play-in.