El campeonato del BSN del 2021 ya terminó, no así la rivalidad entre los Vaqueros de Bayamón y los Capitanes de Arecibo.

El jugador de los Capitanes, David Huertas, le echó leña al fuego a la rivalidad al describir a Arecibo como los “reales campeones” versus los Vaqueros que ganaron un ‘cuestionable campeonato’ en la burbuja del BSN del año pasado.

Y Huertas no anda solo con esa tiraera. Su cuñado Walter Hodge también lo ha vociferado en todas partes, diciendo que Bayamón fue campeón el año pasado porque él no estuvo con los Capitanes en la burbuja.

“Hay que darle a los Vaqueros su respeto, su mérito; ganaron la burbuja. Pero fueron 11 partidos, no treinta y pico de juegos, como se supone que se juegue, más tres series duras de postemporada. Los campeones reales somos nosotros. Los Vaqueros tienen que esperar al año que viene. Ahora nos toca hablar a nosotros”, dijo Huertas durante la celebración del campeonato logrado por Arecibo al derrotar en la noche del miércoles a los Mets de Guaynabo.

Relacionadas

Los Vaqueros se fueron temprano para sus casas con la eliminación ante Guaynabo.
Los Vaqueros se fueron temprano para sus casas con la eliminación ante Guaynabo. (Suministrada / BSN)

Bayamón se quedó corto de defender el campeonato de la burbuja al perder las semifinales del torneo 2021 ante los Mets. Su derrota dañó el pronóstico de una final deseada entre los Vaqueros y los Capitanes como los dos equipos más fuertes del año. Estos dividieron honores en sus únicos dos partidos del año, siendo las victorias de cada uno logradas como visitante.

Arecibo, por su parte, ganó el miércoles en la noche en Guaynabo el campeonato nacional al derrotar en seis juegos a los Mets y conquistar su primer título desde el 2018 y el octavo en su historia.

El nuevo campeonato es el quinto de los Capitanes desde el 2010. En ese periodo, Bayamón tiene un campeonato, el del 2020 en la burbuja. Mientras, tres de los cinco campeonatos de los Capitanes desde el 2010 han sido contra los Vaqueros. Y las cuatro series finales que han jugado los Vaqueros y Capitanes han sido ganadas por los Capitanes.

Huertas dijo que no hay excusa por la eliminación de los Capitanes durante la burbuja, pero se reafirmó el miércoles que Bayamón tal vez no hubiese ganado el campeonato 2020 si Arecibo hubiese jugado en la burbuja con el equipo completo.

Huertas agregó que le agrada haber ganado en un torneo bonafide, no uno corto como el de la burbuja.

“Cuando las millas cuentan, en una temporada larga, lo logramos”, dijo al darle crédito a adquisiciones del equipo de jugadores como Javy González, Gustavo Ayón y Víctor Liz”, dijo.

Mientras, en un video que circula por las redes, Hodge ha troleado a los Vaqueros pidiendo que por favor les entreguen su sortija de conferencia.

Esto sin dudas promete un buen sabor para la rivalidad.