La armadadora Dayshalee Salamán informó en sus redes sociales que necesita un tiempo fuera el baloncesto.

Salamán no está entre las 12 jugadoras de la Selección Nacional que hoy jueves viajaron a Washington para comenzar a jugar el torneo cualificatorio para la Copa del Mundo Australia 2022.

Salamán jugó por última vez en el 2021 en el torneo Superior con las Cangrejeras de Santurce. Vio acción en la final del evento que coincidió con el fallecimiento de su padrastro.

Salamán sufrió la pérdida del familiar entonces y dijo que no se ha recuperado del todo de su partida, lo que la obliga a hacer una pausa del juego.

Relacionadas

“Mentalmente no estoy lista todavía para volver a la cancha. Necesito tiempo y espacio con mi familia. Pronto volveré. Los amo”, lee un extracto de su declaración.

La jugadora era una obvia candidata para representar a Puerto Rico en Washington. Su ausencia, así como de otras jugadoras, provocó que cinco jugadoras seleccionadas para Washington están vistiendo el uniforme por primera vez.

Salamán ha jugado los principales torneos de la histórica Selección Nacional que en el pasado ciclo clasificó a su primer Mundial y Olimpiadas y que ganó su primera medalla de plata en un AmeriCup.

La apodada Dinamita dijo que regresará a la cancha y al baloncesto.

“Regresaré“, escribió en su cuenta de Twitter.

Salamán ha regresado a juego luego de situaciones difíciles. En el pasado ciclo sufrió una dura lesión de rodilla en el torneo de clasificación olímpica, pero se operó y se rehabilitó a tiempo para jugar con los pospuestos Juegos Olímpicos Tokio 2020.