Nunca es demasiado temprano para analizar el duelo entre Amanda Serrano y Katie Taylor, pautado para el 30 de abril en Nueva York.

Clarissa Shields, campeona mundial de tres divisiones, entiende que la púgil puertorriqueña cuenta con las destrezas para prevalecer del enfrentamiento que está siendo catalogado como la pelea más grande en la historia del boxeo femenino. De hecho, las féminas serán las primeras dos mujeres en la historia de sobre 130 años de peleas en el Madison Square Garden que figuren como estelaristas de un programa.

Cuando observo a ambas peleadoras desde un punto de vista técnico, creo que Amanda lo superará, solo por su poder”, dijo Shields a BoxingScene.com.

Relacionadas

Serrano tiene 30 nocauts en 44 combates en el boxeo rentado.

“Creo que la superará debido a su poder. Amanda es inteligente, trabaja bien el cuerpo de sus rivales. Pero creo que Katie, en los primeros asaltos, podría causar muchos problemas por su velocidad. Katie es muy, muy rápida, muy, muy ágil. Ella entra y sale. Creo que eso le provocará algunos problemas a Amanda en los primeros rounds. Será una pelea muy competitive aunque la pegada de Amanda le dará problemas a Taylor”, sostuvo Shields.

Asimismo, Shields está convencida de que Serrano podrá manejar los golpes de Taylor.

“Todas somos golpeadas, por supuesto, pero cuando te golpea un gran pegador, a veces esos golpes duelen más. Por eso creo que Amanda lo va a superar. Ambas recibirán castigo, pero siento que Amanda sabe cómo sentarse en sus golpes y hace un gran trabajo al cuerpo. No he visto a muchas chicas entrar al ring para pelear contra Katie, poder asimilar los golpes y también responder. Y creo que Amanda podrá hacer eso”, concluyó.

Shields sospecha que Serrano hará lo suficiente para llevarse el triunfo por una decisión dividida.