Las recién coronadas campeonas Explosivas de Moca en el Baloncesto Superior Nacional (BSNF) harán esta tarde del lunes una caravana para celebrar su primer campeonato en la liga, informó el equipo.

Las Explosivas se coronaron el domingo en la noche en Carolina, en donde cerraron por 3-1 la serie final ante las campeonas defensoras Gigantes con una victoria 79-74 en el cuarto juego de la final.

El equipo anunció que la caravana comenzará a las 4:00 p.m. desde el negocio JB, cuyo propietario es Jaime Babilonia, quien, de hecho, fue apoderado de los Rebeldes de Moca, campeones del Voleibol Superior en el 2000.

Relacionadas

“El pueblo está bien alegre”, dijo el dirigente de las Explosivas y mocano de nacimiento, Leonel Avilés. “Desde anoche nos estaban esperando en Moca y hoy vamos a estar dando la vuelta al pueblo. Esperamos a todos en la plaza del pueblo para el cierre de la caravana”.

Moca se proclamó campeón en tan solo su tercera temporada de existencia en el BSNF. Habían alcanzado la postemporadas en sus dos experiencias previas, incluida una semifinal en el 2021.

El apoderado Andrew Álvarez comenzó con el pie derecho la existencia de la franquicia, así como el equipo y el cuerpo técnico que dirige Avilés. Son pocos los equipos que logran ganar tan rápido en su participación en una liga federativa.

Con el trofeo de campeón en mano, Álvarez se animó durante la entrevista de transmisión del juego a crear una franquicia que domine el BSNF en años por venir.

“Es un grupo demasido de bueno, tanto el cuerpo técnico como las jugadoras. Estoy sumamente agradecido con todo. Una nueva dinastía ha nacido. Si venimos aquí es para estar para largo. Y nos van a ver muchas veces en las finales”, dijo.

Moca reunió un equipo con jugadoras nacionales como Jennifer O’Neall, Jackie Benítez e importadas como Asia Taylor, quien fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa de la serie final.

Avilés respaldó la meta de su apoderado a conservar el equipo de trabajo que tienen las Explosivas.

“Entiendo que sí“, afirmó. “Tenemos que mantener el núcleo lo más cercano posible, así como el grupo adminstrativo y técnico. Podemos mantenerlo con un equipo ganador”, dijo Avilés.