El baile llegó su fin y a pocos les gustó la última canción.

Luego de más de un mes de emisiones dominicales, el domingo finalizó el documental ‘The Last Dance’ que transmitió ESPN, dejando a la imaginación de muchos lo que pudo haber sido, de no haberse desmembrado un equipo que ganó seis campeonatos en ocho años.

Uno de esos lo es el dirigente de los campeones del Baloncesto Superior Nacional, Carlos González.

“Todavía tenían el talento. Jordan seguía siendo Jordan, el jugador más dominante. Pippen. Los ‘role players’ seguían siendo sólidos”, dijo González, quien, en cuanto al argumento de que los jugadores estaban más viejos, opina que la próxima campaña la de 1998-99, fue de solo 50 partidos debido a un cierre patronal, lo que hubiese ayudado a los Bulls. “No los maltrataba tanto. Podían luchar nuevamente por el campeonato”.

Relacionadas

“Sin duda merecían otra oportunidad. Lo que (el gerente general, Jerry) Krause hizo fue una aberración, porque cómo le vas a decir al dirigente que desde antes que comenzara la temporada ibas a romper el equipo. Decir que era el primero que ganara dos ‘three peat’ era lo que lo motivaba. No entiendo la posición de ese gerente aunque hizo una buena gestión formando ese equipo”, sostuvo González.

El exjugador y exdirigente del equipo nacional, Raymond Dalmau, dijo que no puede decir categóricamente que los Bulls hubiesen ganado también al año siguiente, porque para que eso se dé hay muchos factores que entran en juego.

“Pero posibilidades hubiesen tenido. Aunque los demás equipos fueron mejorando también. Pero claro que se merecían la oportunidad de regresar a buscar ese séptimo título. Si tu eres campeón debes tratar de mantener el núcleo. Creo que fue una decisión equivocada de la gerencia”, dijo Dalmau.

Mientras, el exjugador y analista, Javier Rolón, dijo que siempre se preguntó porque Krause decidió tomar la decisión de romper un equipo campeón.

“Y en el documental se explicó que fue por dinero. Yo lo que pienso igual que Jordan: si estoy ganando, ¿por qué romperlo? Le debían haber dado una nueva oportunidad”, sostuvo Rolón.

Este opinó que si los Bulls hubiesen traído de vuelta al dirigente Phil Jackson, Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman y Steve Kerr, hubiesen tenido una oportunidad legítima de volver a ganar.

“Fue una decisión que cambió la cara de la franquicia. Si uno recuerda, cuando se hablaba de ganar la NBA era hablar de los Bulls. Después de eso se ha hablado una que otra vez de Chicago. Y fue tan mala la decisión que (Krause) la tomó antes de comenzar la temporada. Quizá desde el punto de negocios fue una decisión correcta, pero desde el punto de vista deportivo fue una decisión malísima”, dijo Rolón.