Puerto Rico tendrá una presencia destacada en el fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA.

Por primera vez, dos boricuas estarán activos en el "NBA Cares Special Olympics Unified Sports Basketball Game", que se llevará a cabo este en el famoso Madison Square Garden de Nueva York, como parte de las actividades relacionadas al Juego de Estrellas de la NBA.

Es la cuarta edición del evento. En las pasadas dos ocasiones la Isla ha contado con al menos un representante, pero este año habrá dos canasteros de las Olimpiadas Especiales de Puerto Rico, con la participación de Edwin "Pancho" González y Edgardo Dávila.

Relacionadas

"Es la primera vez que contamos con dos representantes en el  juego", expresó Michael González, coach de ambos jugadores en Puerto Rico. "Son diez seleccionados a nivel mundial y tenemos dos… Es una buena proporción".

Dávila fue seleccionado este año por los organizadores del partido, mientras que llamaron a González para que volviera por la destacada participación que tuvo el año pasado, cuando fue premiado como el Jugador Más Valioso.

"Para nosotros es emocionante", manifestó el coach. "Nosotros queremos que el paús y el mundo sepa que en Puerto Rico se está practicando para jóvenes con discapacidades (intelectuales)".

"Nos sentimos orgullosos y agradecidos por la oportunidad", afirmó.

Los tres boricuas viajaron en la mañana de hoy, miércoles, para participar en el partido, que está pautado para celebrarse el sábado 14 de febrero, a partir de las 10:30 de la noche, hora de Puerto Rico.

Los jugadores seleccionados en todo el mundo son divididos en dos equipos, en los que comparten en la plantilla que incluye canasteros retirados de la NBA y baloncelistas activas de la WNBA.

González estará en el equipo del Oeste junto con las leyendas de la NBA Chris Mullin y Dell Curry, y las jugadoras Tamika Catchings (Indiana Fever) y Tina Charles (New York Liberty).

Mientras, Dávila estará en quinteto del Este con los exjugadores de NBA, Detlef Schrempf y Jason Collins, y con las jugadora del Chicago Sky, Elena Delle Donne, y la baloncelista retirada de la WNBA, Ruth Riley.

También habrá jugadores de Olimpiadas Especiales de Luisiana, Minnesota, Nueva York, Texas, Florida, Bélgica, Corea del Sur, Grecia, Nigeria y México.