La delegación de Puerto Rico que participará en los Juegos de Special Olympics en el próximo julio necesita  ayuda económica para poder viajar a Los Ángeles a representar al país.

“Yo llevo años en el deporte, y veo compañías comprometidas con el deporte, pero son las mismas. Y es bueno que aporten, pero la gente se olvida que hay niños como los de Special Olympics que también representan a Puerto Rico a nivel olímpico”, expresó ayer Luis Molinary, miembro de la Junta de Directores de Special Olympics Puerto Rico y quien se ha destacado como médico de la Selección de baloncesto adulta.

Relacionadas

Para Molinary, lo más frustrante es que las compañías a las que les han hecho propuestas de auspicios ni siquiera les contesten.

“Para los Juegos Olímpicos en Los Ángeles, la delegación es como de 85 personas. Pero si no tenemos el dinero, no podemos cumplirles la ilusión de representar a Puerto Rico. No solo tenemos selecciones adultas y equipos en la Serie del Caribe. Estos niños también nos representan”, añadió Molinary.

El pedido de la Junta de Directores de Special Olympics es parte de un reclamo de que el país no se olvide de los niños con discapacidades intelectuales.

“A quienes hemos enviado cartas, que al menos nos contesten. Y a quienes no, que levanten la mano”, pidió el cardiólogo.

Las personas o compañías que quieran hacer una aportación, se pueden comunicar a la oficina del Dr.  Molinary al 787-785-4040, o con José Barea, presidente de la Junta de Directores, al 787-679-7070.