El BSN está preparando su calendario para finalizar su torneo regular 2024 el 1 de julio, recesar mientras la Selección Nacional juega como anfitriona en su torneo preolímpico FIBA aquí e iniciar su postemporada luego que el mismo concluya el 7 de julio.

El BSN le está dando prioridad, de esa manera, al Equipo Nacional que será anfitrión de uno de los cuatro torneos preolímpicos que realizará la FIBA entre el 2 y 7 de julio para otorgar los últimos cuatro boletos que tiene disponibles para las Olimpiadas París 2023. Puerto Rico buscará en el torneo clasificarse a sus primeros Juegos Olímpicos desde Atenas 2004.

Relacionadas

“Se le va a dar ese espacio para que sea el momento de Puerto Rico”, dijo el presidente del BSN, Ricardo Dalmau.

Dalmau no dio fecha de cuándo comenzaría la postemporada.

San Juan, Puerto Rico, Noviembre 27, 2023 - MCD - FOTOS para ilustrar una historia sobre el anuncio de parte de FIBA  de que Puerto Rico será una de las sedes del repechaje de baloncesto para la Olimpiadas de París 2024. EN LA FOTO Ricardo Dalmau (presidente del Baloncesto Superior Nacional - BSN). 
FOTO POR: josian.bruno@gfrmedia.com
Josian Bruno / GFR Media
San Juan, Puerto Rico, Noviembre 27, 2023 - MCD - FOTOS para ilustrar una historia sobre el anuncio de parte de FIBA de que Puerto Rico será una de las sedes del repechaje de baloncesto para la Olimpiadas de París 2024. EN LA FOTO Ricardo Dalmau (presidente del Baloncesto Superior Nacional - BSN). FOTO POR: josian.bruno@gfrmedia.com Josian Bruno / GFR Media (Ramon "Tonito" Zayas)

Dalmau detalló que está recibiendo en estos días el borrador del calendario de juego de la temporada del BSN, que tiene planificado comenzar a jugar el 3 de abril.

Puerto Rico será sede del 2 al 7 de julio de uno de los cuatro preolímpicos FIBA que clasificarán los cuatro equipos que completan los 12 países participantes en el torneo de baloncesto de París 2024.

Además de que el torneo del BSN concluiría el 1 de julio, los equipos del BSN y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico coordinaron para que los equipos del BSN liberen 14 días antes del preolímpico a sus jugadores convocados por la Federación de Baloncesto u otras naciones que participarán del proceso.

A esos efectos, Dalmau dijo que prepararan reglamentación para que los equipos del BSN sustituyan jugadores convocados a las selecciones nacionales.

“Se van a sustituir jugadores activos en el torneo”, especificó Dalmau.

Dalmau no calculó cuántos equipos o jugadores se impactarían con la convocatoria de las selecciones. Pero a juzgar por los rosters del BSN y de la Selección en el 2023, múltiples equipos, desde los finalistas Gigantes de Carolina y Vaqueros de Bayamón, se verán afectados.