El campeón Subriel Matías dijo este domingo, a horas de su primera defensa titular, que es un dolor de cabeza en su división, mientras su promotor agregó que el púgil está listo para hacer en la Isla su segunda defensa.

Matías detuvo el domingo a uzbeco Shohjahon Ergashev, quien no salió a combatir en el sexto asalto luego de un sólido comienzo ante el boricua en la pelea titular de la Federación Internacional de Boxeo celebrada en Michelob Ultra Arena, de Las Vegas Estados Unidos.

Pese a que peleó con una mano lastimada, según dejó saber Matías este domingo, el boricua volvió a demostrar su capacidad de ir desgastando a los rivales con presión para terminar noqueándolos; Matías ha noqueado a los 20 oponentes que ha enfrentado.

Relacionadas

Y agregó que le dio un castigo a Ergashev, quien fue a la ceremonia del pesaje sosteniendo un látigo en su mano izquierda y pronosticando que la pelea no llegaría al límite.

“Le quería dar un escarmiento. Estoy contento por la oportunidad y de haberla pasado de tal manera”, dijo Matías. “Creo que pude haber hecho mi desempeño con combinaciones. Tuve varias oportunidades de combinaciones de 5-6 golpes, pero había cosas que no estaban en mis manos; subí con una mano lastimada. Son cosas que pasan. No podía romper el compromiso”.

Matías, quien no peleaba desde febrero, mejoró a marca de 20-1, con 20 nocauts.

El puertorriqueño agregó que salió del combate con su confianza fortalecida gracias al trabajo suyo y de su equipo de trabajo, en el que figuran su promotor Juan Orengo.

Y hizo un aviso a la división de las 140 libras.

“No quiero sonar presumido, pero me van a tener que comer con pique. Voy a noquear a unos cuantos”, dijo.

Matías, de hecho, envió mensaje el sábado, luego de la victoria, a púgiles como Gervonta Davis, Teófimo López y Devin Haney, con su interés para pelear próximamente. Dijo que no tuvo respuesta de ninguno de ellos.

Matías dijo que Regis Prograis (29-1, 24ko) entró por su cuenta en la conversación. Pograis escribió en sus redes sociales que interesa un enfrentamiento con Matías. Pero antes, Pograis tiene que vencer a Haney en diciembre.

“Él (Pograis) escribió ‘Pograis-Matías 2024′. Pero todos sabemos que tiene una pelea fuerte”, dijo Matías.

Por su parte, Orengo dijo que la popularidad de Matías está al nivel de hacer una defensa en Puerto Rico en su próximo combate. El promotor detalló que el fajardeño ha ascendido rápido en popularidad, más que otros púgiles boricuas.

“Lo que queremos es que se reporte en enero para pelear los antes posible, en abril o mayo, en Puerto Rico”, dijo Orengo. “No existe otro venue que no sea Puerto Rico. Hay campeones que tienen que hacer 5-6 defensas (para pelear en Puerto Rico). En el caso de Matías, su segunda defensa la queremos en P.R.“.

Orengo agregó que Matías seguirá entrenando en México, pero pasará el periodo navideño con su familia, aprovechando del amor de los suyos y la dieta que le espera.

“Llevo tres años que no como comida navideña; mi mujer me está esperando con pavo y pasteles, y mis nenas me están esperado, que están locas por ver a su papá“, dijo.