El Baloncesto Superior Nacional (BSN) contará con un grupo de estudiantes de bachillerato en en Ciencias en Terapéutica Atlética en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Ponce, para que realicen sus prácticas durante el reinicio del torneo 2020 en la ‘burbuja' de la liga en el hotel Wyndham Río Mar de Río Grande.

Los alumnos brindarán servicios de terapia atlética a los integrantes del 10 equipos del BSN y sus 120 jugadores en la instalación hotelera, según el acuerdo.

“Para el Baloncesto Superior Nacional es motivo de gran satisfacción el poder concretar que la reanudación de la temporada cuente con la participación de estudiantes del programa de Ciencias en Terapéutica Atlética de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce", dijo Ricardo Dalmau, presidente liguero, en un comunicado de prensa.

"El BSN en sus 90 años de historia ha empleado profesionales del deporte en todas sus áreas y es un honor para nuestra liga anunciar esta alianza que provee una plataforma de desarrollo en un evento sin precedentes para el baloncesto puertorriqueño”, agregó.

Los estudiantes que participarán del proyecto se someterá al mismo proceso que los jugadores para ingresar a la ‘burbuja', que inicia el 10 de noviembre y acaba el 22 de diciembre, por lo que tendrán que guardar cuarentena en el proceso y someterse a pruebas.

Los 10 equipos de la liga jugarán 45 juegos de temporada regular en una sola sección, con 8 equipos avanzando a la postemporada. Los cuartos de finales se jugarán al mejor de tres juegos, mientras que las semifinales y Serie Final se jugarán al mejor de cinco. El calendario en detalle se comunicará próximamente.

Todos los partidos serán transmitidos por Wapa Deportes y servicio de streaming.

El evento contará con un riguroso Protocolo de Salud para prevenir y mitigar riesgos relacionados al COVID-19 que será anunciados próximamente, según la liga.