El técnico puertorriqueño David Rosario y su equipo Real Estelí de la liga de baloncesto de Nicaragua fueron reconocidos por el portal especializado “Cancha Latina” como el mejor entrenador latino del año y el mejor equipo, respectivamente.

En el resumen realizado por la revista web se destaca que Rosario guió al Real Estelí a revalidar como campeones de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) en octubre de 2019 y repitió este año, para llevar a ese quinteto a obtener su tercer título corrido. Asimismo, obtuvo otro campeonato con Caballos de Cocle, en Panamá, en enero de 2020. Por último, mencionó la destacada participación del coach y su equipo en la primera edición de la Basketball Champions League (BCL) Americas.

“Me siento contento y orgulloso por el galardón, y -obviamente- es un premio al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación que le brindamos al deporte que tanto amamos, que es el baloncesto”, expresó el dirigente sobre este premio.

El técnico compartió que también que fue reconocido por la alcaldía de Managua con la Orden Alexis Argüello a la Excelencia Deportiva. Rosario explicó que este galardón le es entregado a los deportistas que marcan la pauta con su labor.

Rosario se encuentra en Nicaragua de cara a la preparación de los estelianos para su segunda participación en el BCL Américas.

Los dirigentes galardonados en años anteriores fueron Néstor “Che” García en 2017, Lucas Victoriano en 2018 y Fernando Duró en 2019.

En cuanto al Real Estelí, se menciona que el tricampeón nicaragüense “ha sido sin duda una de las sensaciones de este año en el baloncesto latinoamericano”.

“Los dirigidos por David Rosario arrancaron el año natural siendo la gran revelación de la primera edición de la BCL Américas y quedando muy cerca de alcanzar las semifinales para encarar sobre el cierre del año la defensa de su bicampeonato en la Liga Superior y conseguir el ansiado ‘three peat’”, añadió el portal.

Los equipos galardonados en años anteriores fueron Guaros de Lara en 2017, San Lorenzo en 2018 y la selección de Venezuela en 2019.

Mienteras, el delantero cubano Ysmael Romero fue reconocido por “Cancha Latina” como unos de los integrantes del quinteto ideal del año. Junto al integrante de los campeones Vaqueros de Bayamón del Baloncesto Superior Nacional, figuran Facundo Campazzo , Luca Vildoza, Marcelinho Huertas y Jasiel Rivero.

De hecho, el reencuentro de Romero con su familia en Cuba fue destacada como la noticia no deportiva del año. Mientras, el técnico español Paco Olmos, junto a Iván Déniz, como los mejores dirigentes españoles por el mundo.