Isaac Sosa acumuló 15 puntos en la primera mitad y Davon Jefferson le siguió con 12 y seis rebotes, y los Cangrejeros de Santurce arrollaron 93-55 a los Stingers de Edmonton, de Canadá, durante el encuentro del sábado entre ambos equipos como parte de la segunda ventana de la Liga de Campeones que organiza FIBA Américas.

Con el abierto resultado registrado en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, el quinteto boricua mejoró su marca en el torneo a 3-1, y hasta el momento su única derrota surgió el viernes, cuando el Real Estelí de Nicaragua les dominó 82-78.

Relacionadas

Los Stingers cayeron a 1-2 como parte del Grupo A de la competencia, idéntica marca que la que tiene el Real Estelí. La ventana cierra con un enfrentamiento entre el Estelí y los Stingers el domingo.

El dominio boricua inició desde mediados del primer periodo, el cual los boricuas dominaron 26-16. En el segundo la brecha se abrió y los Cangrejeros se llevaron la mitad 48-30.

La tropa de Larry Ayuso salió con prisa en el tercer periodo y sacó 10 más de ventaja, elevando la diferencia a sobre 30 unidades.

El último periodo fue de puro trámite, en el que la ventaja llegó a ser hasta de 42 puntos.

Puerto Rico tiró para 61.9 % de tres puntos al colar 13 de 21 disparos y para 57% de campo al atinar 31 de 54 disparos. El banco santurcino produjo 43 tantos versus los 23 de los Stingers. Además, produjeron 21 puntos de los 16 turnovers que hicieron los canadienses.

El único integrante de los Cangrejeros que no marcó en el encuentro lo fue el veterano armador Filiberto Rivera, quien no vio acción en el partido.

Sosa finalizó con 15 unidades y siete rebotes, mientras que Ángel Rodríguez aportó 14 y seis asistencias. Alex Abreu consiguió 13 tantos y Jefferson concluyó con 12 y 10 rebotes y cuatro asistencias.

Por Edmonton, Chad Posthumus fue el mejor con 11 tantos y ocho rebotes. Ningún otro canastero alcanzó los 10 puntos.