Emmanuel Mudiay sufre lesión de tobillo y los Leones empatan la serie contra Quebradillas
En Canóvanas, los Vaqueros volvieron a imponerse sobre los Gigantes para tomar ventaja 2-0 en los cuartos de final.
PUBLICIDAD
Emmanuel Mudiay salió lesionado del Auditorio Juan “Pachín” Vicens y los Leones de Ponce derrotaron el sábado, 81-75, a los Piratas de Quebradillas para empatar 1-1 su serie de los cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
El Jugador Más Valioso sufrió una torcedura del tobillo izquierdo cuando quedaban 3:48 del tercer parcial en una jugada defensiva.
Mudiay permaneció varios minutos tendido en el tabloncillo, quejándose del dolor, y tuvo que ser cargado por sus compañeros hasta el camerino visitante. No volvió a la cancha por el resto del partido, y terminó con 16 puntos y seis rebotes en 23 minutos.
Relacionadas
#BSNPR | ÚLTIMA HORA: El MVP Emmanuel Mudiay de los Piratas de Quebradillas sale del partido cargado por sus compañeros tras sufrir una aparente lesión de tobillo. pic.twitter.com/nqt2GI4FpO
— La Guerra del BSN (@LaGuerraBSN) July 6, 2025
El próximo juego de la semifinal de la Conferencia B entre los Piratas y los Leones será el lunes en el Coliseo Raymond Dalmau, de Quebradillas.
Matthew Mooney fue el mejor de Ponce con 20 unidades, seis capturas y ocho asistencias. Jordan Murphy sumó 19 tantos. Grant Basile fue el líder de los corsarios con 20 puntos.
En el Coliseo Carlos Miguel Mangual, los Vaqueros de Bayamón resistieron el empuje de los Gigantes de Carolina-Canóvanas y se apuntaron una victoria, 83-77, para tomar ventaja 2-0 en los cuartos de final del BSN.
Los Vaqueros entraron al último periodo con una ventaja de 11 puntos, pero “Los D’ la C” lograron reducir la diferencia a solo uno, 70-69, con un tiro a media distancia de Jacob Wiley cuando restaban 6:22 en el reloj. Bayamón respondió con tres canastos en la pintura y no miró hacia atrás.
Danilo Gallinari lideró a los máximos campeones con 17 unidades, nueve capturas y cuatro asistencias. Gary Browne aportó 13 tantos y siete pases para anotación. JaVale McGee dominó la zona pintada con un doble-doble de 12 puntos y 17 rebotes.
En causa perdida, Kobi Simmons finalizó con 26 unidades, incluyendo cuatro triples. George Conditt IV concluyó con apenas siete tantos y tres capturas en su segundo juego de la temporada con los Gigantes. Los refuerzos Kristian Doolittle y Jacob se combinaron para solo 11 puntos. Wiley no formó parte del cuadro regular.
Al finalizar el desafío, se desató una pelea entre fanáticos e intervino el equipo de seguridad de Carolina-Canóvanas. El siguiente desafío de esta serie será el lunes en el Coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón.
Otro ángulo de la pelea que se formó en Canóvanas tras culminar el juego entre los Vaqueros y los Gigantes. #BSN @primerahora pic.twitter.com/OLuRahsXLy
— Joseph Reboyras (@Reboyras_) July 6, 2025