¡En modo MVP! Travis Trice anota 43 puntos y los Criollos hunden a Guaynabo en tiempo extra
Los Mets no lograron salir de su mala racha y sufrieron su sexta derrota consecutiva.

PUBLICIDAD
Travis Trice se puso la capa y anotó 43 puntos, incluyendo ocho triples, para guiar el viernes a los Criollos de Caguas a una contundente victoria en tiempo extra, 121-114, sobre los Mets de Guaynabo en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.
De esta forma, el Jugador Más Valioso 2024 logró la marca más alta de puntos en un partido en apenas su tercera aparición en lo que va de temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Caguas mejoró su récord a 12-11 para despegarse a cuatro juegos de Guaynabo en la cuarta posición de la Conferencia A. Los Mets, por su parte, sufrieron su sexta derrota al hilo y empeoraron a 8-15.
Relacionadas
Trice, quien continúa recuperándose de una lesión en el tobillo, también repartió ocho asistencias y cuatro rebotes.
“Todavía no me siento 100 por ciento saludable. Diría que estoy a 85 por ciento de estarlo”, admitió el estelar refuerzo de Caguas en una entrevista con Primera Hora después del desafío.
“Fue una victoria importante. Siempre es bueno salir con la victoria después de una derrota. Ellos están en una mala racha y están desesperados, pero nosotros también lo estamos. Queremos tener un mejor récord de cara a los playoffs y un triunfo como este nos ayuda a estar listos para lo que viene”, repasó.
Christian “Cuco” López añadió 21 unidades, con ocho bombazos desde larga distancia, y Louis King terminó con un doble-doble de 18 tantos y 11 rebotes.
La ofensiva de los metropolitanos fue liderada por Jaysean Paige, quien sumó 28 puntos, incluyendo siete bombazos a larga distancia. Theophilus Pinson Jr. agregó 27 unidades, cinco rebotes y cinco asistencias. DeMarcus Cousins regresó después de perderse el pasado desafío y coqueteó con un triple doble al registrar 24 tantos, 13 rebotes y nueve asistencias.
“Fue una victoria gigantesca. Con este triunfo, barrimos la serie 4-0 contra Guaynabo. Es un equipo talentoso con el que nos hemos ido a tiempo extra en tres ocasiones. Sabíamos que iba a ser difícil. Tuve una noche mala, pero Travis y Louis son increíbles”, dijo, por su parte, Akil Mitchell, importado de Caguas.
Los Mets tomaron el control temprano en el partido con una corrida de 11 puntos que los despegó, 17-5, cuando restaban 4:56 en el reloj. Guaynabo se aferró a la ventaja, pero Anthony Morales cerró el primer parcial con un triple que redujo la brecha a 30-22.
Caguas abrió el segundo periodo con dos triples consecutivos de Cuco y Trice para acercarse, 30-28, con 9:29 minutos por jugar en la primera mitad. Acto seguido, ambos equipos intercambiaron canastos, pero Guaynabo se alejó por siete puntos con un canasto detrás del arco de Pinson Jr. y otro en transición de Paige.
Los metropolitanos siguieron haciendo de las suyas y llegaron a irse arriba hasta por 11 unidades tras un bombazo a larga distancia de Pinson Jr. con 6:19 minutos en el reloj. Pero, con dos tiradas libres de Trice y una güira de Richard Núñez, el conjunto del Valle del Turabo disminuyó el margen, 56-50, de cara al descanso.
Sin embargo, los Criollos no se quitaron y empataron el juego, 75-75, con un triple de King, restando 1:41 minuto en el tercer parcial. De inmediato, los Mets respondieron con un canasto de Romero en la zona pintada para retomar la delantera.
Trice, en cambio, se encargó de darle a Caguas su primera ventaja del encuentro, 78-77, tras convertir un canasto a media distancia, recibir la falta y completar la jugada de tres puntos con 28 segundos en el reloj. Morales cometió una falta que envió a Pinson Jr. a la línea de los suspiros. A Pinson Jr. no le tembló el pulso y metió las dos para poner a Guaynabo al frente, 79-78, rumbo al cuarto periodo.
Guaynabo abrió el último parcial con un donqueo de Romero y un triple de Khary Mauras para aumentar su delantera a 84-78. Caguas contestó con dos tiros de detrás del arco de Cuco y King para empatar el encuentro cuando quedaban 8:05 minutos por jugar. Ambas escuadras procedieron a intercambiar triples.
El quinteto del Valle del Turabo continuó castigando a los metropolitanos desde el perímetro y tomó una delantera de 97-92 tras dos bombazos de King y Trice.
Cousins detuvo el sangrado con dos tiradas libres de Cousins, pero King respondió con otro donqueo que puso a Caguas arriba, 99-94, con 3:13 minutos de tiempo reglamentario. Después, Paige anotó dos triples y los Mets retomaron el liderato por el mínimo, 100-99.
Con menos de un minuto en el reloj, King cometió una falta que envió a Romero a la línea de tiros libres. Romero falló ambos intentos, pero tras el segundo disparo, Cousins capturó el rebote ofensivo y donqueó el balón para ampliar la ventaja de los metropolitanos, 102-99, con 53 segundos por jugarse.
Los Criollos empataron el marcador con dos visitas corridas al tiro libre: la primera de Trice, tras una falta cometida antes del saque, y la segunda de Mitchell, quien fue detenido por Cousins mientras penetraba hacia el canasto. Paige erró el triple que hubiese sentenciado el triunfo metropolitano y se fueron a tiempo extra.
Cousins inició el ‘overtime’ con un tiro detrás del arco, pero el combinado del “Valle del Turabo” contestó con un avance de siete puntos para alejarse, 111-107, cuando quedaban 3:02 minutos en el marcador. Los Mets nunca se pudieron recuperar y los Criollos salieron por la puerta ancha.
Piratas consiguen su noveno triunfo en línea
En el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu “Bincito”, los Piratas de Quebradillas continuaron con su arrollador paso al vencer, 106-92, a los Osos de Manatí para agenciarse su noveno triunfo en línea.
Quebradillas ahora juega para 15-8, mientras que Manatí empeoró a 4-18.
Emmanuel Mudiay y Carlos Emory cargaron la ofensiva de los Piratas con 22 puntos cada uno. En causa perdida, Chris Ortiz anotó 25 unidades y Jordan Howard 24.