Enrique Freeman anotó 19 puntos, incluidos los dos tiros libres que definieron el juego, mientras que Phillip Wheeler aportó 15 unidades y los Pacers de Indiana abrieron el jueves la Liga de Verano de la NBA con una victoria, 116-115, sobre los Cavaliers de Cleveland en Las Vegas, Nevada.

Freeman, cuyos derechos en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) pertenecen a los Vaqueros de Bayamón, firmó un contrato de dos vías que le permite jugar tanto con los Pacers como con los Mad Ants, filial de Indiana en la G-League.

Relacionadas

En el caso de Wheeler, salió de las filas de los Piratas de Quebradillas antes de comenzar los cuartos de final frente a los Leones de Ponce tras recibir una invitación de los Pacers para participar en esta competición, diseñada para brindar oportunidades a aquellos jugadores que buscan un hueco en alguno de los 30 equipos de la NBA de cara a la próxima temporada.

Aunque RayJ Dennis y Quenton Jackson lideraron la ofensiva de Indiana, los dos canasteros de raíces puertorriqueñas tuvieron una destacada actuación.

Freeman terminó con 19 tantos, siete rebotes, cuatro asistencias y dos bloqueos, mientras que Wheeler sumó 15 tantos, cuatro capturas y dos tapones. Freeman selló la victoria con dos tiradas libres cuando restaban siete segundos del tiempo reglamentario.

El próximo partido de los Pacers en la Liga de Verano de la NBA, que se celebra del 10 al 20 de julio en Las Vegas, será este sábado ante el Thunder de Oklahoma City, en una especie de revancha de la final de 2025 en un escenario menos competitivo.