En el confuso incidente, del cual no se conocen las razones, murió su hijo Hasson, de 35 años, quien fue proclamado muerto en el hospital al cual fue llegado tras el ataque ocurrido en Harlem, cerca de la medianoche; Hasson fue apuñalado en el pecho.

El excanastero de los Titantes, quien también fue apuñalado, fue operado ayer satisfactoriamente y estaba fuera de cuidados intensivos, informó el exadministrador del equipo moroveño Junior Ortega, quien ha estado en contacto con otros hijos de Correa, así como con el exbaloncelista Obed Vázquez, quien visitó a Correa en el hospital.

“Estaba ayer sedado, por el momento”, dijo Ortega. 

Relacionadas

Excompañeros de Correa en los Titantes estaban consternados con la noticia del canastero con quien compartieron cancha, como el delantero panameño Mario Butler, quien compartió con Correa el verano pasado, con motivo del aniversario 30 del único título que ganó Morovis en la liga en el 1987.

“Estaba manejando cuando me llamaron y fue como si me hubieran dado una puñalada a mí”, dijo Butler. “Me tuve que estacionar. Es muy triste lo de su hijo. Él es un guerrero. Me gustaría decirle como le decía en la cancha: ‘Sigue adelante que te estoy cuidado la espalda’”. 

Igual de impactado estaba el exarmador Mario Sánchez.

“Conocemos  a Wes de toda la vida, una persona que se ha superado desde que llegó aquí. Nos tocó y nos dio mucha pena lo que pasó a su hijo porque lo conocíamos desde que venía aquí. Tenía la edad de mi hijo mayor. Aunque la situación no era con Wes, nos entristeció”, dijo Sánchez.

Correa y su hijo fueron atacados frente a un edificio residencial en el sector de Harlem, según el reporte policial de la ciudad de Nueva York.

Fueron atacados por un grupo de individuos. Hasta ayer en la tarde no había arrestos. ni se había notificado de antecedentes en las víctimas, detalló a Primera Hora el detective Brown, del Departamento de la Policía de Nueva York.

La investigación del caso continúa.

El cuerpo del hijo de Correa tenía una pistola colocada en la correa del pantalón, informó la Policía. Otra pistola fue encontrada cerca del lugar de los hechos.

Se ha dicho que Correa salió en defensa de su hijo.

“Todos los que jugamos en antaño, nos enseñaron a ganar y a que si había problemas en la cancha, había que vaciar el banco. Wes se ha quedado con  ese instinto. ¿Quién no defiende a un hijo, tenga o no la razón?”, observó Butler.

Correa se destacó en el BSN con los Titanes en las décadas del 1980 y 1990. Durante ese tiempo fue un imparable anotador que totalizó 9,870 puntos durante 16 temporadas.

En partes de ese periodo de tiempo también fue parte de la Selección Nacional.