Saitama. Nada en el verano fue fácil para el equipo de baloncesto masculino de Estados Unidos, y tampoco lo fue el juego por la medalla de oro.

Los estadounidenses no esperaban menos.

Y al final, su reinado olímpico continúa.

Kevin Durant anotó 29 puntos y se unió a Carmelo Anthony como los únicos tres veces medallistas de oro masculinos en la historia olímpica, y Estados Unidos superó a Francia 87-82 el sábado en la madrugada para ganar el título en los Juegos de Tokio, terminando un verano que comenzó con problemas pero cerró. con celebración.

El equipo de Estados Unidos celebra su medalla de oro en el baloncesto masculino.
El equipo de Estados Unidos celebra su medalla de oro en el baloncesto masculino. (Eric Gay)

Durant lo selló con dos tiros libres con 8.8 segundos para el final, haciendo que el resultado fuese académico. La ventaja era de cinco, la posesión final de Francia era irrelevante y se acabó. Los jugadores estadounidenses se reunieron para un abrazo en la mitad de la cancha, Durant, Bam Adebayo y Draymond Green se envolvieron en banderas estadounidenses y el viaje se completó.

Relacionadas

Jayson Tatum terminó con 19 puntos, Damian Lillard y Jrue Holiday anotaron 11 cada uno para los Estados Unidos.

Evan Fournier y Rudy Gobert anotaron 16 cada uno para Francia, que ahora tiene cuatro medallas de plata, todas después de derrotas por la medalla de oro ante Estados Unidos.

Guerschon Yabusele anotó 13, Nando de Colo tuvo 12 y Timothe Luwawu-Cabarrot anotó 11 para Francia.