Carolina. Los Gigantes de Carolina abrieron la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con un Coliseo Guillermo Angulo lleno a su capacidad, que todavía estaba contagiado con la fiebre por el primer campeonato en la historia de la franquicia.

Sin embargo, lo que se vivió el martes en Carolina fue completamente distinto a aquel miércoles, 3 de abril. Los Osos de Manatí, que venían de perder sus últimos seis juegos, sorprendieron a los Gigantes y los enviaron al sótano de la Sección B con balance de 2-6. Durante el último tramo, ya las gradas no estaban llenas y tampoco había la reconocida algarabía del “calentón”. Fue la tercera derrota en línea para la escuadra carolinense, una que fue dura y, sin duda, les dolió.

Relacionadas

Tras el resultado, el cuerpo técnico de Carolina tuvo una larga reunión en un cuarto del Guillermo Angulo. Al terminar, el dirigente Carlos González salió cabizbajo y frustrado por la situación en la que se encuentra su equipo. Y es que según González, los campeones han perdido su identidad en esta primera parte del torneo.

“Nadie se prepara para esto… Y más por la temporada de la que uno viene. Así es el deporte. No tenemos nada de lo que habíamos hecho en el pasado. Básicamente, estamos tratando de conseguir una identidad”, comentó el entrenador de Carolina en entrevista con Primera Hora.

“Defensivamente ahora mismo no tenemos nada. Somos muy pobres en ese aspecto y mi responsabilidad es buscar la manera de hacerlo funcionar”, agregó.

George Conditt IV (medio) fue la ancla defensiva de los Gigantes de Carolina la pasada temporada.
George Conditt IV (medio) fue la ancla defensiva de los Gigantes de Carolina la pasada temporada. (Suministrada / BSN )

A pesar de que ya cuentan con George Conditt IV, la defensa de los Gigantes no ha lucido sólida en sus últimos partidos. Carolina permitió a los Osos anotar el martes 111 puntos. Manatí había anotado 68 y 67 en sus últimos dos juegos antes del martes.

Por esta razón, para González, el problema de los Gigantes es solo en el lado defensivo.

“El problema es defensivo. No podemos detener las jugadas grandes. Tampoco podemos coger los rebotes defensivos. Nos cogieron 15 rebotes defensivos nuevamente y esas son cosas que son de esfuerzo, no de estrategia”, explicó.

“Nos están venciendo en esa parte de esfuerzo. Tenemos que ser más agresivos en ese aspecto”, abundó.

Al momento, la tropa carolinense no cuenta con dos de las figuras principales de su conquista en el 2023: Tremont Waters y Mike Scott. Waters está terminando su compromiso en China con el club Guangdong Southern Tigers, mientras que Scott está militando en Francia con el ASVEL Lyon-Villeurbanne.

Ambos canasteros estaban pautados a reportarse en mayo, pero González indicó antes de que iniciara el torneo que su plan era darle a Waters un tiempo de descanso. Y pese a la situación en la que se encuentra Carolina, ese plan no ha cambiado.

“No debe cambiar. Él está jugando por allá y está en su serie. Nosotros tenemos aquí el personal para sacar victorias. Es cuestión de nosotros buscar la manera”, señaló.

Los Gigantes buscarán regresar a la ruta ganadora el jueves cuando reciban a los Criollos de Caguas en el Coliseo Guillermo Angulo.