Carolina. Con un brillante debut del refuerzo Norris Cole, los Osos de Manatí acabaron el martes con una racha de seis derrotas al superar 111-105 a los campeones Gigantes de Carolina en el Coliseo Guillermo Angulo.

De esta manera, los Osos mejoraron a 3-6 y enviaron a los Gigantes al sótano de la Sección B con balance de 2-6. Carolina ha perdido sus últimos tres partidos.

Cole lideró a los Osos con 33 puntos, 13 de ellos en el cuarto parcial. Además, convirtió cuatro triples y repartió 10 asistencias. Pero, la crucial victoria de Manatí no fue solo labor del debutante importado, pues Chris Ortiz y Alex Morales también tuvieron destacadas actuaciones. Ortiz culminó con 29 unidades, mientras que Morales anotó 24 tantos y atrapó 15 rebotes.

Relacionadas

En causa perdida, Brandon Goodwin finalizó con 28 puntos y Scottie James Jr. con 27.

“Era importante volver a la ruta ganadora. Queremos tener un buen mes por delante y estamos tomando un partido a la vez. Solo quiero ayudar al equipo para que podamos empezar a ganar. Soy un ganador y quiero llevar eso al equipo”, comentó Cole, quien es un dos veces campeón de la NBA, a Primera Hora después del juego.

Los Gigantes tomaron el control del partido desde que arrancó el primer periodo. Carolina se mantuvo arriba en el marcador durante los primeros 10 minutos de acción, pero su mayor ventaja fue por ocho puntos luego de un triple de James y un canasto de George Conditt IV con 1:50 en el reloj.

Poco después, los Osos contestaron con un par de bombazos a larga distancia de Isaac Sosa y Chris Ortiz. Sin embargo, Julián Torres convirtió una güira que alejó a Carolina 33-27 al finalizar el primer episodio.

Tras permitir un canasto de Alex Morales en la apertura del segundo capítulo, los vigentes campeones se despegaron por nueve unidades con una flotadora de Jesús Cruz y un triple de Evander Ortiz restando 8:32.

Pero, la escuadra manatieña logró un avance de 9-2 que igualó el encuentro 43-43, cuando quedaban 4:15 de acción en la primera mitad. Acto seguido, James y Sosa intercambiaron triples con el refuerzo del “calentón” atinando dos; y el trespuntista boricua, uno. Y aunque el quinteto carolinense intentó distanciarse, los Osos no se lo permitieron y el segundo periodo concluyó con pizarra de 54-54 tras un gancho de Ortiz.

De hecho, el tercer parcial inició con un donqueo que le dio a Manatí una ventaja de 56-54, su primera en el juego hasta ese entonces. No obstante, Carolina no perdió tiempo y volvió a irse al frente 57-56 con un bombazo desde la línea de los tres puntos de Alexander Franklin.

Ambos conjuntos procedieron a irse de tú a tú al intercambiar la ventaja en múltiples ocasiones. En los momentos culminantes, los Osos se estaban llevando la mejor parte y tomaron una delantera de seis unidades luego de un triple de Cole con 2:31 en el reloj.

Abajo en la pizarra, los Gigantes despertaron y cerraron el tercer episodio con un ‘rally’ de siete puntos, seis de ellos siendo de James, para irse arriba 81-80 al terminar el tercer capítulo.

En el cuarto periodo, los Osos eran quienes estaban al frente con una ventaja de cuatro puntos. Fue Goodwin quien se encargó de mantener a los Gigantes en juego, anotando seis unidades en línea para empatar el encuentro 90-90 quedando 5:22.

Pero, Ismael Yomar Cruz cometió que envió a Sosa a la línea del tiro libre con tres intentos. Sosa convirtió los tres lanzamientos. Sin embargo, Goodwin seguía caliente y atinó tres triples que los puso al frente 96-95.

La alegría no duró mucho en el “calentón” porque Cole contraatacó con su propio bombazo a larga distancia. Manatí logró alejarse de Carolina en el tramo final con canastos de Cole y tiros libres de Morales y Jonathan García para asegurar el triunfo.

En otro partido, los Leones de Ponce se apuntaron su tercer triunfo en línea bajo la dirección de Carlos Rivera al vencer 84-79 a los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Roberto Clemente. La dupla de Jezreel de Jesús y Jared Ruiz se combinó para 43 puntos. Los Leones ahora juegan para 3-3, mientras que los Cangrejeros empeoraron a 3-4.