Si el invernadero de los Osos de Manatí es el sótano del standing de la Sección B del BSN, el equipo puede que haya encontrado quién aporte otro empuje más para sacar al equipo de ese solitario lugar.

El combo guard Ethan Thompson se unirá a los Oso para el partido del miércoles ante los Indios de Mayagüez luego de un buen impacto en la G League con el equipo de Mexico City y de haber sido la primera selección de los Osos en el sorteo del BSN para jugadores de nuevo ingreso.

El gerente general de los Osos, Flor Meléndez, confía en que Thompson aporte a que el equipo comience a ganar juegos corridos, lo que le ayudará a salir del sótano que ocupa con marca de 4-7.

Relacionadas

“Esperamos que nos de el empuje que hace falta para tener una racha grande”, dijo Meléndez. “Es una de las grandes adquisiciones de nosotros”.

Thompson promedió 22.8 puntos por juego en 33 partidos con los Capitanes de México City. También promedio en ese espacio 5.1 asistencia y 4.5 rebotes. Fue su mejor de tres temporadas en la G-League, estadísticamente hablando. Cometió 2.6 pérdidas de balón, sin embargo.

Los Osos tienen a Noris Cole manejando el balón. Con Cole, los Osos tienen marca de 2-1. Su empuje ahora se refuerza con la llegada de Thompson, quien es hermano del jugador de los Vaqueros de Bayamón, Stephen Thompson Jr. Thompson y Thompson Jr. jugaron juntos con el Equipo Nacional de Puerto Rico el año pasado en la Copa del Mundo FIBA.

Manatí ya salió de una larga racha negativa de seis derrotas cuyo fin llegó y coincidió con la entrada de Cole. Lo que intentará Manatí hacer adelante es unir una racha de victorias que les saque del sótano y los comience a acomodarse hacia la clasificación antes de que se les una en la segunda mitad de mayo otros dos jugadores importantes, Jhivann Jackson y Jordan Howard.

Además del partido ante Mayagüez el miércoles, los Osos también tienen esta semana juegos ante Caguas el viernes y contra Santurce el domingo.

Manatí inicia esta semana, sin contar la acción de este domingo, cerca del cuarto y último puesto que clasifica a la postemporada por la Sección B. Está a juego y medio de los Cangrejeros de Santurce, quienes, sin embargo, tiene dos partidos jugados menos.

Meléndez dijo que el equipo tiene que avanzar.

“Lo importante es clasificar”, dijo Meléndez, “pero esta es la liga más pareja de los últimos años. Aquí los que menos victorias tienen en este momento son los mejores cuatro equipos del año pasado”.

De los 12 equipos en el torneo, solamente cuatro juegan para marca positiva de ganados y perdidos.

Por otro lado, Meléndez dijo que Tyler Davis ha ido recuperando su forma de juego luego de perder acción por molestias en las rodillas.

“Se le están dando minutos poco a poco. Ya a ha ido mejorando en su condición”, dijo.

Davis ha visto acción en dos partidos desde que fue reactivado. Ha jugado menos de ocho minutos en cada partido.