El capitán está de vuelta.

Gary Browne dice que sufrió al no poder estar al frente de la selección nacional durante la pasada ventana clasificatoria de noviembre, pero tenía una razón muy válida: una operación de apéndice.

Ya restablecido de salud y reintegrado a las prácticas del equipo nacional de baloncesto, Browne lució como si no hubiese perdido tiempo alguno y su liderato en cancha, al igual que su chispa, le dieron energía a la sesión de entrenamiento efectuada el jueves en el Coliseo Roberto Clemente.

El seleccionado patrio tiene compromisos el jueves ante Estados Unidos en Washington, D.C. y luego en La Habana el domingo ante Cuba.

Relacionadas

“No estar con los muchachos es algo fuerte. Si hay situaciones personales por las cuales no puedo estar, pues son cosas que van a pasar. Pero siempre me mantengo en comunicación con los muchachos, con Nelson (Colón, dirigente) y con (el gerente general) Carlos Arroyo siempre”, manifestó el armador, que actualmente pertenece al Aliaga Petkim Spor de Turquía.

Igualmente, Browne regresó al combinado nacional para tener su primera experiencia con un nuevo grupo técnico encabezado por Colón. Para el jugador de 28 años, es un ‘plus’ trabajar con la nueva generación de coaches.

“Siempre es bueno ver la filosofía de cada uno de los coaches. Sin quitarle el crédito a los que estuvieron antes, tenemos a los mejores tres coaches de Puerto Rico. Pachy (Rafael Cruz), Carlos (González) y Nelson tienen campeonatos en el Baloncesto Superior Nacional y entienden muy bien cómo sacar lo mejor de las destrezas de los jugadores. Me gusta aprender mucho de ellos”, opinó.

Su chispa y energía en el tabloncillo se mezclan con la de Javier Mojica, que tras un ‘retiro’ de alrededor de dos años está de vuelta con el combinado, y para Browne eso es sumamente positivo.

“Tener a Mojica siempre es algo bueno. Y ahora tenemos a Cuba (Ysmael Romero)”, manifestó. “Todos los que estamos aquí somos jóvenes. Estamos en buena condición física y mental. Entiendo que la cultura que hemos creado para clasificarnos para el Mundial ha sido buena. Tenemos que seguir trabajando y tenemos muchos jugadores jóvenes y veteranos”.

Browne y Mojica son los únicos dos canasteros de esta edición que estuvieron en el Mundial de China 2019.

“Hay que darle crédito a Carlos Arroyo que ha hecho un buen trabajo cuando se trata de traer a los muchachos y enseñarle lo que es la cultura y lo que es representar al país. No solo es venir a jugar. Representamos al país dentro y fuera de cancha”, finalizó.