Caguas. Después de perderse los primeros dos compromisos de la temporada, el centro George Conditt IV está de vuelta con los Gigantes de Carolina en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Luego de concluir su participación en la G-League con el Rip City Remix, filial de los Trail Blazers de Portland en la NBA, Conditt IV había pedido a los Gigantes unos días de descanso y se estrenó el lunes frente a los Mets de Guaynabo. El centro, de 23 años, volvió a ver acción el miércoles cuando Carolina visitó a los Criollos de Caguas en el Coliseo Roger Mendoza. Allí finalizó con un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes.

Relacionadas

Lo cierto es que Conditt IV es uno de los jugadores a seguir en el torneo 2024 del BSN tras un año de ensueño. El pivote fue una de las piezas claves en la conquista del primer campeonato de los Gigantes, fue titular del Equipo Nacional de Puerto Rico en la Copa del Mundo de la FIBA y debutó en la G-League. De hecho, con el Rip City brilló con un promedio de 14.4 unidades y 9.2 capturas en 34 juegos.

Según Conditt IV, esta experiencia lo convirtió en un jugador superior al que se fue el año pasado de tú a tú con Hassan Whiteside y DeMarcus Cousins.

“El aspecto de desarrollo de la G fue lo que más aproveché. Salí e hice lo que necesitaban que hiciera. Eso fue parte del plan, pero mi plan era desarrollarme y siento que lo hice muy bien y cumplí con lo que se suponía que debía hacer”, expresó Conditt IV a Primera Hora.

“Ahora me siento más cómodo poniendo más el balón en el suelo, tirando un poco más, y entendí que debía tener más paciencia conmigo mismo… (Este año) seré más agresivo. El año pasado Tremont Waters y Mike Scott creaban tiros para mí, pero estoy empezando a tener la habilidad para crear mis propios tiros”, explicó.

Y es que en el torneo 2023 Conditt IV no fue la principal arma ofensiva del quinteto dirigido por Carlos González al promediar 11.7 tantos y 7.2 rebotes en 24 partidos. Sin embargo, fue el ancla defensiva del conjunto. Precisamente, su constante presencia en la zona pintada fue la que neutralizó a Ysmael Romero en la final ante los Vaqueros de Bayamón.

George Conditt IV intenta bloquear un tiro durante el juego del miércoles contra los Criollos de Caguas.
George Conditt IV intenta bloquear un tiro durante el juego del miércoles contra los Criollos de Caguas. (Nahira Montcourt)

Pero, Conditt IV no es el único que llegó diferente a la temporada 2024 de la liga local. También los Gigantes son vistos con ojos distintos, pues al estar sentados en el trono del BSN ya no son aquel joven equipo subestimado por todos. Al contrario, son la escuadra que las otras 11 franquicias apuntan tumbar y esto solo motiva a Conditt IV.

“Lo espero con ansias. Va a ser divertido. Guaynabo nos dio un golpe en la boca. Eso es todo lo que fue. Fue su manera de decirnos: ‘Vamos por ustedes’. Ahora lo entiendo y estoy listo para enfrentarlo”, dijo el centro.

Por otro lado, Conditt IV adelantó que la gerencia del Rip City está interesada en volver a contar con él para la venidera campaña de la G-League. No obstante, aseguró que en estos momentos no está pensando en eso, ya que está enfocado en Carolina y en el Repechaje Olímpico, pautado a celebrarse del 2 al 7 de julio en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Conditt IV será fundamental en la búsqueda de la Selección Nacional por uno de los últimos cuatro boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024 que se disputarán con Lituania, Italia, México, Costa de Marfil y Baréin.

“Estoy trabajando todos los días para poner mi cuerpo en la mejor forma posible. Estoy haciendo todo lo posible para convertirme en un mejor jugador. Físicamente, mentalmente y simplemente estar listo para ello”, sentenció.