Caguas. Con dos tiros libres del importado Akil Mitchell, los Criollos de Caguas sobrevivieron y vencieron el miércoles 86-84 a los campeones Gigantes de Carolina para conseguir su segunda victoria de la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el Coliseo Roger Mendoza.

De esta manera, ante casa llena, los Criollos aseguraron su segunda victoria al hilo tras vencer el domingo a los Vaqueros de Bayamón y mejoraron su récord a 2-1. Mientras que los Gigantes empeoraron su marca a 1-3.

“¡Qué bueno! Por fin... La verdad es que hemos trabajado duro, yo sé que todos los equipos trabajan duro, pero en la liga existe esta mentalidad de que no necesariamente a los equipos les conviene empezar a entrenar tan temprano porque no tienen todos los cuerpos... Yo empecé el 1 de febrero a tocar cancha con los muchachos, con los que tenía disponible, y se han visto los resultados en los primeros tres juegos de la temporada”, expresó a Primera Hora el dirigente de los Criollos, Wilhelmus Caanen, después del encuentro.

Relacionadas

El delantero importado Louis King lideró la ofensiva de Caguas con 21 puntos, cinco triples, siete rebotes y seis asistencias. Le siguió Jahvari Josiah con unidades y Travis Trice con 16.

En causa perdida, George Conditt IV terminó con un doble-doble de 15 tantos y 10 capturas.

Los Gigantes dominaron a los Criollos en casa ajena durante la mayor parte del partido, pero nunca pudieron extender su ventaja a doble dígito. Esto permitió a Caguas mantenerse con vida y, en el cuarto parcial, lograron irse arriba en el marcador por 73-72 con un canasto de Mitchell restando 6:13 en el reloj.

Acto seguido, ambas escuadras intercambiaron la ventaja en cuatro ocasiones. Con 3:12, Mitchell volvió a castigar a Carolina y la escuadra cagüeña no volvió a mirar hacia atrás, aunque pasaron dos sustos con Ismael Yomar Cruz.

El escolta de los Gigantes de Carolina, Ismael Yomar Cruz, concluyó el partido con 11 puntos y tres triples.
El escolta de los Gigantes de Carolina, Ismael Yomar Cruz, concluyó el partido con 11 puntos y tres triples. (Nahira Montcourt)

Y es que el escolta de los Gigantes convirtió dos bombazos desde la línea de los tres puntos cuando quedaban 1:20 y 45 segundos, que puso a los vigentes campeones a soñar con salir airoso del Coliseo Roger Mendoza. De hecho, el último triple de Cruz empató el encuentro 84-84, pero David Huertas cometió una falta que envió a Mitchell a la línea de los suspiros y este atinó sus dos tiros libres para asegurar la reñida victoria.

En otros resultados, los Capitanes de Arecibo doblegaron 105-88 a los Osos de Manatí en el Coliseo Juan Aubín Cruz. El escolta Alfonso Plummer fue el mejor con 27 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias. El armador importado de Arecibo, David Stockton, también hizo de las suyas al concluir con 21 unidades y siete asistencias. Asimismo, los Vaqueros de Bayamón robaron en la carretera al superar 93-82 a los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Roberto Clemente, a pesar de que no tenían disponibles a Javier “Javy” González y Onzie Branch por lesión. Los refuerzos de los Vaqueros brillaron con 20 tantos de Tony Bishop y 19 de Wenyen Gabriel.