Los Lakers de Los Ángeles llevan dos años alejados de la postemporada, pero esto no significa que no surjan historias en cuanto al futuro inmediato de la atribulada franquicia.

El conjunto angelino afronta una importante temporada muerta, con el segundo puesto en el Sorteo de Novatos del próximo 25 de junio, además de varios millones de dólares en nómina con los cuales podrían atraer varios agentes libres. Esto sin olvidar que pasará con el estelar Kobe Bryant, aunque el gerente del equipo parece que tiene la respuesta. 

En una entrevista con Sirius XM NBA Radio, Kupchak indicó que la próxima campaña será la última de Bryant en el uniforme amarillo y púrpura, en lo que será su torneo 20 con los angelinos. 

Relacionadas

“Él me ha indicado aquí acaba todo”, dijo Kupchak en declaraciones de la entrevista recogidas por ESPN.com. “Pienso que lo primero y antes que todo, él está en su último año de contrato. No ha habido discusiones sobre algo más allá, y no creo que las haya”. 

Bryant lleva con el equipo desde 1996 y se convirtió en una leyenda de la franquicia y de la NBA, con cinco campeonatos, un premio al Jugador Más Valioso, 17 invitaciones al Juego de Estrellas, entre muchos otros logros. 

No obstante, sus últimas tres temporadas han terminado en lesiones: tendón de Aquiles en 2013, rodilla en 2014 y hombro en el 2015. Bryant comenzará la próxima campaña con 37 años de edad y con un equipo en obvia reconstrucción, quizás llegó el momento de decir adiós. 

“Hablo con él a cada rato. Se está recuperando y está tomando fuerza en el hombro. Esperamos una recuperación total, pero él está más cerca del final que del comienzo”, dijo el veterano ejecutivo. 

No obstante, Bryant, quien ganará $25 millones durante el torneo de 2015-2016, le salió al paso a los últimos comentarios de su gerente y publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: “Mis pensamientos sobre si la próxima temporada será mi última son los mismos que la última vez la prensa me preguntó la pasada campaña”. 

Las expresiones de Bryant abren la puerta para que este considere jugar más allá de la temporada 2015-2016. Según un reportaje de ESPN, Bryant no ha negado esa posibilidad, sin descartar, en lo que sería una gran sorpresa, que el escolta se ponga un uniforme distinto al de los Lakers en el otoño de 2016. 

Bryant solo ha jugado en 41 partidos en las pasadas dos temporadas y ha asegurado que volverá en óptimas condiciones para los campos de entrenamiento en octubre. 

Sin embargo, parece que los Lakers quieren pasar la página con el estelar jugador y comenzar a construir con canasteros jóvenes, que podría incluir la segunda selección del Sorteo de Novatos el próximo junio, así como abrir la chequera y tentar agentes libres este verano como Rajon Rondo, LaMarcus Aldrige, Marc Gasol, Kawhi Leonard, entre otros.