Giannis Antetokounmpo no se conforma con dos premios de MVP
La estrella de los Bucks de Milwaukee ahora quiere ganar el campeonato de la NBA

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El año histórico de Giannis Antetokounmpo le valió una barrida histórica de premios.
El delantero de de los Bucks Milwaukee es el Jugador Más Valioso de la NBA por segunda temporada consecutiva y recibió el premio el viernes. Obtuvo también el premio al Jugador Defensivo del Año a principios de los playoffs.
Antetokounmpo, de 25 años, se convierte en el tercer jugador en la historia de la liga en ganar el Jugador Más Valioso y Jugador Defensivo del Año en la misma temporada, uniéndose solo a los miembros del Salón de la Fama Michael Jordan y Hakeem Olajuwon.
“Michael Jordan, uno de los mejores jugadores que lo ha hecho, si no el mejor”, dijo Antetokounmpo. “Hakeem, un tipo al que admiro, vino de donde soy, Nigeria, donde tengo raíces. ... Solo estar en la misma oración con ellos, eso significa mucho para mí”.
Relacionadas
“You got to keep getting better… you’re not done yet.” @Giannis_An34 on what his younger self would tell him after winning his second #KiaMVP award. pic.twitter.com/yfQZ5f0PXe
— NBA TV (@NBATV) September 18, 2020
Antetokounmpo, que estaba en su Atenas natal, Grecia, con su familia cuando se anunció el premio, recibió 85 votos del panel de 100 personas de escritores y locutores deportivos mundiales que cubren la liga, más un voto adicional otorgado al ganar la votación de los fanáticos.
“Se siente bien que se anuncie este premio cuando estoy ahora en casa”, dijo Antetokounmpo, después de decirle al comisionado de la NBA Adam Silver, que estaba en posesión del trofeo el viernes, que se aferre al trofeo hasta que regrese a Estados Unidos.
“Voy a enviarlo a Grecia”, dijo Silver durante el programa de anuncios televisado en NBA TV.
“No, no hagas eso”, respondió Antetokounmpo. “Vendré a buscarlo cuando comience la temporada”.
Commissioner Adam Silver announces @Giannis_34 as the #KiaMVP ⭐️
— NBA TV (@NBATV) September 18, 2020
Get to NBA TV to hear from Giannis NEXT on NBA TV! pic.twitter.com/8lriVHG2OG
LeBron James, de los Lakers de Los Angeles, obtuvo los otros 15 votos de primer lugar y terminó segundo, y James Harden de los Houston Rockets terminó tercero. James ha sido el primero, segundo o tercero en la votación de MVP ahora 11 veces en su carrera, y Harden ha sido uno de los tres primeros en cada una de las últimas cuatro temporadas.
Los números de Antetokounmpo esta temporada no tenían precedentes, con promedios de 29.5 puntos, 13.6 rebotes y 5.6 asistencias por partido. Nadie había promediado esos números durante una temporada completa; Wilt Chamberlain y Elgin Baylor tuvieron temporadas en las que superaron los promedios de puntos y rebotes de Antetokounmpo, aunque ambos estuvieron a punto de igualar su promedio de asistencia.
Y los números tampoco se inflaron en grandes minutos. Antetokounmpo fue quinto en la NBA en anotaciones, segundo en la liga en rebotes, pero solo en el puesto 71 en minutos por partido. Llevó a los Bucks al mejor récord de la NBA esta temporada, antes de que Milwaukee fuera eliminados de los playoffs por Miami en las semifinales de la Conferencia Este.
“Giannis, en nuestra mente, ha hecho más que suficiente para merecer MVP consecutivos”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, cuando el equipo estaba en la burbuja de reinicios de la NBA en Walt Disney World este verano. “Lo que hace por nosotros en ambos extremos de la cancha, lo que hace todas las noches, la forma en que nos eleva el nivel, la cultura, el trabajo ético ... es un compañero de equipo increíble, juega desinteresadamente, hace todo. Y creo que eso es lo que es el MVP, así que ciertamente sentimos que se lo merece”, agregó.
Jordan ganó tanto el Jugador Más Valioso como el Jugador Defensivo en 1987-88 y Olajuwon ganó ambos en 1993-94. Antetokounmpo estuvo cerca de unirse al club la temporada pasada al ganar el MVP y terminar segundo en la votación de Jugador Defensivo.
Un puñado de otros también han sido primeros y segundos en esas categorías en el mismo año. Kawhi Leonard fue segundo en la carrera por el Jugador Más Valioso y ganó Jugador Defensivo en 2015-16, al igual que Dwight Howard en 2010-11 y Alonzo Mourning en 1998-99. James ganó el MVP y fue segundo en la votación de Jugador Defensivo en 2008-09 y 2012-13, y Shaquille O’Neal lo hizo en 1999-2000.
Giannis Antetokounmpo joins an impressive list of back-to-back #KiaMVP Award winners! pic.twitter.com/OBQp0e0Zny
— NBA (@NBA) September 18, 2020
Pero solo dos jugadores habían logrado la barrida, hasta ahora.
“Ha sido un largo viaje”, dijo Antetokounmpo. “La gente que me conoce, la gente que conoce mi historia, nunca puede dar por sentados estos momentos”, añadió.
Luka Doncic de Dallas fue cuarto, Leonard de los Clippers quinto y Anthony Davis de los Lakers sexto.
Antetokounmpo también se convierte en el decimocuarto jugador con múltiples premios MVP y el segundo jugador internacional en ese club, uniéndose al canadiense Steve Nash. Esta es la quinta vez que alguien gana el premio al Jugador Más Valioso jugando para los Bucks (solo Boston, los Lakers, Filadelfia y Chicago han tenido más) y él es el undécimo jugador en ganar JMV consecutivos.
Los otros: Stephen Curry, James, Nash, Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Moses Malone, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y Bill Russell.
“Estoy feliz por esto, estoy feliz por este premio”, dijo Antetokounmpo. “Pero quiero más ... Tengo que seguir mejorando. Quiero ser un campeón”.