Los Brujos de Guayama continuaron con su caliente fin de temporada y dominaron desde el salto inicial a los Cangrejeros de Santurce para finalmente anotarse su decimonovena victoria de la temporada, una que tuvo final de 89-79 en un encuentro efectuado en la Roque Nido de Guayama como parte de la jornada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el otro choque en calendario, entre equipos eliminados, los Atléticos de San Germán también dominaron toda la ruta al doblegar 109-97 a los Grises de Humacao en un encuentro realizado en el coliseo Marcelo Trujillo.

Relacionadas

El revés de Santurce fue el tercero corrido de los Cangrejeros y los sacó del tercer puesto de la Sección B cuando les restan siete juegos en la campaña regular. Estos ahora juegan para 13-13 y le cedieron el tercero a los Mets de Guaynabo, que tienen marca de 14-13 y han ganado cuatro en fila.

Guayama, por su parte, ganó su quinto al hilo y sigue segundo con 19-8 en la Sección B, escoltando a los líderes Vaqueros de Bayamón (20-3).

En la Ciudad Bruja, los Cangrejeros pudieron colar solamente nueve puntos en el primer parcial, el cual perdieron 16-9, antes de que perdieran la mitad 37-32. En el tercer periodo, los Brujos llegaron a despegar por hasta 18 puntos.

Brian McCauley con 22 puntos y 11 rebotes, incluyendo cuatro triples, lideró a Guayama. Alex Franklin le siguió con 20 unidades y nueve rebotes. Terrico White y Georgie Pacheco colaron 17 tantos cada uno.

Por los Cangrejeros, Frank Gaines fue el mejor con 17 tantos, y Thomas Robinson y Filiberto Rivera le siguieron con 15 cada uno. Rivera agregó ocho asistencias. José Juan Barea coló 10 y tuvo cinco rebotes en 19 minutos de juego.

En Humacao, el Jugador Más Valioso de la pasada campaña, Paris Bass, tuvo otra espectacular demostración al concluir con 35 puntos, 12 rebotes y seis asistencias para guiar a los Atléticos. Agregó cuatro cortes de balón.

Alade Aminu le siguió con 22 unidades mientras que Tjader Fernández coló 13. Gaby Belardo y Jorge Matos aportaron 12 cada uno.

Por los Grises, que han perdido 10 juegos de forma consecutiva, Brian Costner tuvo 27 puntos con ocho rebotes, incluyendo seis triples, Gerardo Suero acumuló 27 con siete rebotes y Félix Rivera Vega aportó 20 con 14 rebotes.