Los Mets de Guaynabo le permitieron 44 puntos en el periodo final a los Cangrejeros de Santurce, pero aún así consiguieron mantener la ventaja y finalmente se impusieron a Santurce 92-88 el miércoles en un partido efectuado en el Coliseo Mario Morales de Guaynabo como parte del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En otros encuentros en calendario para la jornada, los Brujos de Guayama llegaron a 18 victorias al derrotar vía paliza a los Grises de Humacao 102-60 en la Roque Nido, mientras que los Indios de Mayagüez le dieron una dura pelea a los Capitanes de Arecibo, pero al final cayeron derrotados 104-95 en tiempo extra en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

Relacionadas

Con estos resultados, Arecibo quedó con marca de 19-6 y sigue de líder de la Sección A, mientras que en el mismo grupo, Mayagüez con 13-15, de alejó de la última posición clasificatoria y es el quinto.

En la Sección B, Guayama mejoró a 18-3 y es segundo detrás de los líderes Vaqueros (19-3). Con el triunfo de los Mets (14-13) sobre los Cangrejeros (13-12), ambos quedaron empatados en el tercer puesto del grupo. Humacao dejó su récord en 1-24.

En Guaynabo, guiados por sus líderes anotadores, David Stockton y Tony Bishop, los Mets dominaron desde el salto inicial y la primera mitad les favoreció 41-28. Al finalizar el tercer periodo, el marcador les favorecía 69-44, una diferencia de 25 puntos.

Pero luego de periodos de 12, 16 y 16, la ofensiva cangrejera apareció y anotó la friolera de 44 puntos comandados por Frank Gaines, Donta Smith y Filiberto Rivera, aunque el empuje no fue lo suficiente para rebasar a los Mets.

Por los Mets, David Stockton fue el mejor con 24 puntos, siete rebotes y seis asistencias, mientras que Bishop aportó 23 unidades y 10 rebotes. Amida Brimah aportó 14 tantos y seis rebotes, Tyquan Rolón tuvo 13 con seis asistencias y E.J. Crawford coló 11.

Por Santurce, Gaines finalizó con 25 puntos incluyendo cuatro triples, Rivera le siguió con 22 y cinco asistencias y Smith concluyó con 13 puntos y nueve rebotes. José Juan Barea jugó nueve minutos y medio y solo coló dos puntos.

En Mayagüez, un dos tiradas libres y un canasto de Walter Hodge despegaron a los Capitanes de Arecibo 101-95 cuando restaban 1:35 por jugar, y un triple de David Huertas con 36 segundos en el reloj selló el triunfo capitán ante los Indios, que en ese periodo solo tuvieron un tiro libre de Brian Conklin.

Excepto por unos minutos del segundo periodo, los mayagüezanos dominaron la mayor parte del encuentro, despegando hasta por 10 en el cuarto parcial. La primera mitad finalizó 43-42 para los locales. El tiempo regular finalizó empatado a 88-88.

Por Arecibo, Hodge concluyó con 23, 10 asistencias y cinco rebotes, Jonathan Rodríguez coló 18 y recuperó ocho balones, Devon Collier aportó 17, Chinemelu Elonu 14 y Huertas 11.

En causa perdida, Isaiah Austin logró 27 unidades y ocho rebotes, Conklin tuvo 22 y ocho, Jaysean Paige logró 12 y Jermaine Bishop y Christian Pizarro marcaron 10 cada uno.

Finalmente, en la Roque Nido, los de casa dominaron toda la ruta con facilidad, dejando a los visitantes en menos de 20 puntos en cada parcial. La primera mitad finalizó 47-28. Humacao dominó hasta por 45 puntos.

Todos los jugadores de los Brujos anotaron en el partido, pero Terrico White fue el mejor con 18 unidades y ocho rebotes. Alex Franklin le siguió con 14 y siete rebotes y Georgie Pacheco tuvo 12 y cinco asistencias. Javari Josiah consiguió 14.

Por los humacaeños, solamente Brian Costner superó los 10 puntos con 13. Félix Rivera tuvo ocho puntos y 13 rebotes y Gerardo Suero encestó ocho.