La centro de la Selección Nacional de Baloncesto, Isalys Quiñones, jugará en la temporada 2022 de Australia, competencia que inicia en abril y que lleva el nombre abreviado de la NBL1.

El anuncio lo hizo el club con el que jugará, las Seahawks de la División de la Costa Norteña del torneo.

La jugadora confirmó el acuerdo en el mismo anuncio que hizo el club en su portal.

“Siempre había soñado con jugar en Inglaterra o en Australia y cuando el coach (Brad) Kann me contactó supe inmediatamente que jugaría para él”, dijo Quiñones en un comunicado del equipo y mencionando al dirigente de las Seahawks.

Relacionadas

Según informes de medios, la NBL1 es una liga semiprofesional que tuvo en el 2019 su primera temporada femenina.

“Cuando el coach me habló de que el equipo estaría participando por primera vez en la NBL1 me motivó a aportar a que el club inicie con el pie derecho”, agregó la jugadora.

Quiñones estuvo jugando este año en Italia. La semana pasada estuvo activa en con la Selección Nacional de Puerto Rico en el proceso de clasificación para el Mundial 2022 que, de hecho, se jugará en Australia en septiembre.

Su ascenso como jugadora internacional despuntó en el pasado ciclo olímpico que concluyó con la participación de Puerto Rico en las Olimpiadas Tokio 2020. Y Australia es también una nación en ascenso en el básquet en ambas ramas. Australia está tercero en el ranking de FIBA en femenino y masculino.