La armadora Arella Guirantes fue reclutada por el Equipo Nacional de Baloncesto femenino que se preparara para jugar en el torneo cualificatorio para la Copa del Mundo 2022, informó la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

Guirantes fue parte de las Sparks de Los Ángeles en la WNBA y se mantiene en el roster del equipo para la temporada 2022. Está activa en Ucrania con el club Budivelnyk, en donde juega el cagüeño Gian Clavell.

Puerto Rico debuta en el cualificatorio el 10 de febrero ante Bélgica en Washington.

Su abuelo es nacido en Puerto Rico y sus padres nacieron en Estados Unidos, dijo el dirigente nacional, Gerry Batista, quien agregó que la jugadora fue identificada en el 2017, que iba a debutar en Tokio 2020, pero un problema de documentación lo evitó.

Relacionadas

“Lleva varios años en el programa. Fue identificada por Jessica Villaplana y vino con nosotros a una práctica en el 2017. Estaba comprometida desde las Olimpiadas, pero va a debutar ahora”, dijo Batista.

Batista describió a Guirantes como una jugadora versátil.

“Puede jugar la uno, dos o tres. Más bien es una dos-tres. Es bien completa. Ataca muy bien, tiene un gran tiro, puede crear sus propios tiros, como Jennifer (O’Neal). Defiende, rebotea”, dijo Batista.

Mide 5′11 pies de estatura.

El Equipo Nacional también cuenta con las ‘gares’ Jennifer O’Neal y Pamela Rosado.

Por otro lado, Batista dijo que cuenta con 11 jugadoras para ver acción en el cualificatorio, que se complicó recién más aún con el cambio de escenario que tuvo. Luego de iniciar en Washington, el torneo concluirá en República Dominicana. Batista dijo que busca una jugadora de la pintura para completar el grupo.

La Selección viajará a Washigton el 3 de febrero.

Luego de debutar ante Bélgica el 10 de febrero, la Selección se mide el 12 de febrero a Estados Unidos en Washington y el 14 de febrero, en República Dominicana, se mide a Rusia.