Minneapolis. James Harden tuvo 27 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes en su debut con los Sixers, Joel Embiid agregó 34 puntos y 10 rebotes y Filadelfia apabulló el viernes 133-102 a los Timberwolves de Minnesota.

Filadelfia finalmente pudo ver cómo su dúo de estrellas trabajaba en conjunto después de que Harden se perdiera sus primeros dos juegos luego de la transacción con Brooklyn debido a una lesión en el tendón de la corva. Los resultados fueron prometedores, particularmente donde Embiid y Harden prosperan: en la línea de tiros libres.

Embiid, quien anotó 21 tiros libres en una derrota en dos tiempos extra ante Minnesota en noviembre, acertó 11 de 13 desde la línea. Harden acertó 8 de 9 mientras que los 76ers lograron 30 de 36 en general.

Relacionadas

Karl-Anthony Towns lideró a Minnesota con 25 puntos y D’Angelo Russell tuvo 21. Pero los Timberwolves no pudieron replicar la dramática victoria en Filadelfia a principios de esta temporada.

En noviembre, los Sixers no tenían a Harden, ni a Ben Simmons, quien fue cambiado a Brooklyn junto con Seth Curry, Andre Drummond y dos selecciones de primera ronda por Harden. Harden, el Jugador Más Valioso de 2018, no jugaba desde el 2 de febrero debido a la lesión, lo que retrasó su debut junto a Embiid.

Miami resistió los 46 de R.J. Barrett

Nueva York. Tyler Herro anotó 25 puntos, Jimmy Butler tuvo 23 y Miami superó los 46 puntos de RJ Barrett para vencer 115-100 a los Knicks de Nueva York.

Kyle Lowry agregó 19 puntos en el primer juego del Heat después de la pausa del Juego de Estrellas luego de que estuvieran empatados con Chicago por el mejor récord en la Conferencia Este antes de eso. Bam Adebayo terminó con 16 puntos y 16 rebotes.

Miami comenzó un poco lento en la reanudación de su calendario, pero luego anuló a la mayoría de los Knicks más allá de Barrett para llevar su racha de victorias fuera de casa a seis juegos, el máximo de la temporada.

Barrett encestó seis triples y atrapó nueve rebotes en su regreso de una ausencia de cuatro juegos por un esguince en el tobillo izquierdo, y su mejor juego como profesional hubiera sido aún mejor si no hubiese tirado de 22-14 desde el tiro libre. Los Knicks han perdido cuatro seguidos.

Los Hornets regresaron calientes

Charlotte. Terry Rozier y Kelly Oubre Jr. anotaron 23 puntos cada uno y los Hornets de Charlotte reanudaron la campaña tras la pausa por el Juego de Estrellas con bríos renovados, para aplastar el viernes 125-93 a los Raptors de Toronto.

Montrezl Harrell añadió 20 unidades por Charlotte, que nunca estuvo en desventaja y llegó a ostentar una delantera de 41 puntos hacia el final del tercer periodo.

Scottie Barnes logró 28 tantos, la mayor cifra en su carrera, por los Raptors.

Los Hornets llegaron renqueantes al receso por el Juego de Estrellas, al perder nueve de 10 partidos y lucir exhaustos. Sin embargo, tomaron una ventaja de 14-2 en el comienzo del encuentro ante los raptors, limitados a un enceste en 10 disparos.

Charlotte extendió la ventaja a 70-47 en el intermedio, luego que P.J. Washington atinó triples consecutivos y realizó una clavada, tras robo y rompimiento rápido.