Boston. Jayson Tatum sabe que su juego ha alcanzado un nuevo nivel en su quinta temporada en la NBA, situándose en la elite de la liga como el máximo anotador de los Celtics.

Pero el tres veces convocado al Partido de las Estrellas sabe que en ciertos momentos no ha alcanzado su mejor nivel contra los Warriors de Golden State y debe encontrar la forma de hacerlo si espera ayudar a Boston a ganar su 18vo título.

No le importan los reflectores ni el peso que viene con ellos.

“Solo tengo que mejorar”, dijo Tatum después del triunfo de Golden State por 107-97 en el cuarto partido el viernes por la noche, que empató la serie. “Sé que puedo ser mejor, no es como si mi equipo me pidiera algo de lo que no soy capaz. Conocen el nivel y conozco el nivel que puedo alcanzar”.

Relacionadas

Los Celtics tuvieron la oportunidad de tomar una ventaja de 3-1 en las Finales de la NBA y hundir a los Warriors en un pozo del que solamente un equipo ha sido capaz de salir en 36 intentos: los Cavaliers de Cleveland de 2016, que reaccionaron cuando perdían 3-1 para vencer a Golden State en siete juegos.

Boston se enfrió en el último cuarto, al tiempo que Stephen Curry de los Warriors puso el broche de oro a lo que puede haber sido su mejor momento frente a una multitud pasmada en el TD Garden.

Tatum lo intentó, pero no pudo igualar el dominio de Curry.

Terminó con 23 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Fue su segunda peor actuación en cuanto a puntos, y no cuidó el balón: fue responsable de seis de las 16 entregas de balón de Boston que permitieron 19 puntos de los Warriors.

Prácticamente no figuró en el último cuarto, con apenas tres puntos en uno de cinco lanzamientos y una entrega. Los Celtics estaban en ventaja de 94-90 cuando erraron sus seis lanzamientos durante un avance de 10-0 de los Warriors.

Boston jamás recuperó la ventaja.