Joel Embiid y los Sixers retrasaron la llegada del récord de triples de Stephen Curry
Embiid acumuló 26 puntos y nueve rebotes para que Filadelfia derrotara a Golden State 102-93 en un juego en que Curry coló solo tres de los 10 triples que necesitaba para rebasar a Ray Allen.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Filadelfia. Joel Embiid acumuló 26 puntos y nueve rebotes y los Sixers de Filadelfia retrasaron el intento de Stephen Curry de romper el récord de triples de Ray Allen en la victoria 102-93 sobre los Warriors de Golden State el sábado.
Curry anotó 18 puntos y disparó de 14-3 desde el arco de los tres puntos para moverse a seis de igualar el récord de Allen. La próxima oportunidad de Curry en el récord es el lunes por la noche en Indiana en el segundo juego de una gira de cinco juegos.
Necesitaba nueve triples contra los Sixers para empatar la marca de Allen de 2,973 triples en la temporada regular entre 1996 y 2014.
Relacionadas
Golden State cayó a 21-5, y quedó medio juego detrás de Phoenix por el liderato de la NBA.
Curry vio un intento de triple bloqueado y otro finalizó en un ‘airball’, y fue frenado por Matisse Thybulle durante 36 minutos. Curry acertó 6 de sus 20 tiros de campo y los Warriors se mantuvieron por debajo de los 100 puntos por segunda vez esta temporada.
“Creo que lo más importante es dejar que suceda”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, antes del partido. “Diez triples es mucho. Es más probable que suceda si no se concentra en ello que si lo hace. Creo que él sabe que solo tiene que salir a jugar y tenemos que poner un buen ritmo ofensivo en el juego. El récord va a suceder pronto. No hay razón para forzar nada”.
26 PTS | 9 REB | 4 AST
— Philadelphia 76ers (@sixers) December 12, 2021
roll the tape on @JoelEmbiid. 🔥
🎥 presented by @PALottery pic.twitter.com/sJn7cfjHeP
Los fanáticos de los Sixers y los Warriors apoyaron a Curry para que estableciera la marca en Filadelfia. Los fanáticos sostenían carteles pidiendo el récord, uno decía, “Hacia 2,974 y al más allá”, y lo acosaron para pedirle autógrafos después de los calentamientos en su camino de regreso al vestuario. Curry, por supuesto, lo complació y firmó camisetas y tarjetas, mientras un fan gritaba: “¡Rompe el récord esta noche, cariño!”.
La espera continúa.
Curry coló solo dos en la primera mitad y uno en el cuarto parcial.
A Curry le hubiera encantado establecer el récord de triples de su carrera en casa. Necesitaba 16 para establecer el récord el miércoles contra los Trail Blazers de Portland, pero acertó solo seis.
Embiid oyó cánticos de “¡MVP! MVP!” mientras llevaba a los Sixers a rebasar a los Warriors.
Casi todos los récords de canastos de tres puntos que existen son propiedad de Curry, o pronto lo serán.
Nadie ha hecho más triples para un equipo, ni en una temporada, ni en una postemporada. Ya ha superado a Allen con la mayor cantidad de triples de todos los tiempos, al incluir los playoffs.
El mejor total de Curry en un juego es 13. Tiene la marca de la temporada de la NBA con 402 en la campaña 2015-16 y ha superado los 300 cuatro veces en una carrera que inició en 2009, cuando fue drafteado de Davidson. Ha jugado en 787 juegos, mientras que Allen acertó 2,973 en 1,300 juegos hasta que se retiró en 2014.
Curry ha alcanzado los dos dígitos en un juego 23 veces en su carrera.