El hijo predilecto regresará a su casa.

José Juan Barea pisará nuevamente el tabloncillo del Palacio de los Deportes en Mayagüez por primera vez desde el 2017 cuando dirigió a los Indios del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Sin embargo, el retorno tendrá un sabor distinto, pues estará la banca contraria como integrante de los Cangrejeros de Santurce en la jornada sabatina del torneo.

El canastero de 37 años había expresado que su objetivo era completar su carrera deportiva vistiendo el uniforme de los Indios dado que fue en Mayagüez donde se desarrolló como jugador en las distintas categorías menores. Su familia aún reside en la zona oeste y, además, posee una residencia en Rincón. No obstante, optó por permanecer con Santurce donde jugó en la temporada de 2006.

Relacionadas

¿Cuál será el recibimiento que recibirá Barea?

Imagino que tantos los fanáticos como José Juan lo pasarán bien. Le correrán la máquina un rato, pero al final lo harán sentir bien. Sus primeros entrenadores, amigos y compueblanos molestarán un rato durante los primeros minutos y luego se convertirá en algo más familiar”, compartió José Barea, tío del canastero.

“Me consta de mucha gente de San Juan que vendrán a Mayagüez para disfrutarlo ver jugar en la cancha de los Indios por primera vez en tantos años. Además, jugó con Flor Meléndez cuando comenzó”, agregó.

En el 2017 José Juan Barea dio sus primero pasos como dirigente de los Indios.
En el 2017 José Juan Barea dio sus primero pasos como dirigente de los Indios. (JORGE A RAMIREZ PORTELA)

Barea debutó en el BSN en el 2001 con los Indios. Participó en 13 partidos. También jugó en el 2002 en 14 encuentros. Acudió a Northeastern University desde el 2002 al 2006 antes de 14 temporadas en las NBA con los Mavericks de Dallas y los Timberwolves de Minnesota. En el 2017 dirigió a los Indios.

José Juan estuvo en las categorías menores en Mayagüez y seguramente los dirigentes que lo ayudaron estarán presentes para darle un desahogo con cariño. Tendrá que estar listo para lo que venga”, advirtió su tío.

Los Cangrejeros todavía buscan su primera victoria del torneo 2021. Tienen derrotas ante los Vaqueros de Bayamón y los Capitanes. Mientras tanto, los Indios arrancaron ganando en Arecibo y, luego, perdieron ante los Gigantes de Carolina.

“Será interesante para los dos equipos porque Santurce necesita ganar y Flor (Meléndez) perdió un juego que pudo haber ganado. Seguramente será una noche de muchas emociones para José Juan”, concluyó.