Josh King es el nuevo dirigente de los Mets de Guaynabo tras el despido de J.J. Barea
El entrenador estadounidense tiene experiencia en la NCAA, Alemania, República Checa, Turquía y Australia.

PUBLICIDAD
El estadounidense Josh King es el nuevo dirigente de los Mets de Guaynabo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras el despido de José Juan Barea, informó un portavoz de la franquicia a Primera Hora.
King viene de dirigir al club South East Melbourne Phoenix en la NBL, la principal liga de Australia. También tiene experiencia como técnico en la NCAA, Alemania, República Checa y Turquía. Sin embargo, nunca ha dirigido en el BSN.
“Estamos sumamente emocionados de darle la bienvenida a Josh King a la familia de los Mets de Guaynabo”, expresó el coapoderado de los Mets, Marc Grossman, en declaraciones escritas. “Josh no es ajeno a transformar equipos y alcanzar el éxito. Su impresionante labor en la NBL, especialmente llevando a un equipo en apuros hasta los playoffs, habla por sí sola. Confiamos en que su liderazgo será un catalizador para nuestro equipo en esta lucha por los playoffs”.
Relacionadas
Este año, King llevó a los South East Melbourne Phoenix a las semifinales de la NBL, pero el equipo fue eliminado en una serie de tres juegos ante los Illawarra Hawks.
Los Mets tienen marca de 8-10 y ocupan la quinta posición de la Conferencia A del BSN, por lo que si la fase regular acabara este viernes, quedarían fuera de la postemporada.
Guaynabo también aprovechó para agradecer a Barea por su trabajo durante estas dos temporadas como entrenador de la franquicia.
“Estamos eternamente agradecidos por el tiempo, la energía y el corazón que Barea nos entregó. Le deseamos el mayor de los éxitos en las nuevas oportunidades que se le presenten en el baloncesto”, expresó el también coapoderado Mark Linder.
Barea dijo a El Nuevo Día que uno de los apoderados de la franquicia lo llamó el jueves en la noche para notificarle de su salida de la dirección técnica de los metropolitanos. Una decisión que se tomó luego de perder el miércoles, 93-90, ante los Criollos de Caguas en tiempo extra en el Coliseo Roger Mendoza.
“Fue decepcionante porque yo quería seguir en el equipo hasta el final. No me quería quitar, pero ellos tomaron esa decisión”, dijo Barea a El Nuevo Día.
“Ahora con la llegada de DeMarcus Cousins me sentía superbién. Le ganamos por 30 puntos a Arecibo y perdimos en tiempo extra en Caguas, cuando tuvimos la oportunidad de ganar. Pero la gerencia quiso tomar otro camino”, agregó.
El próximo juego de los Mets será el sábado, cuando visiten a los Gigantes de Carolina-Canóvanas en el Coliseo Carlos Miguel Mangual.