Juan Cardona adelantó que mantiene la puerta abierta a la idea de continuar como integrante del cuerpo técnico del equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Southern Miss en la División I de la NCAA.

El puertorriqueño estuvo al mando de los Golden Eagles de manera interina desde que el dirigente Jay Ladner tuvo que abandonar la banca para atender su salud luego de un problema cardíaco.

“Obviamente, los contratos de los asistentes son de año a año. Esperamos volver a Southern Miss. Hay que sentarse a hablar”, dijo Cardona.

Los Golden Eagles completaron el calendario de la temporada con tres derrotas seguidas para cerrar con un balance de 16-16.

Relacionadas

“No terminamos como queríamos. Está en mis planes regresar. Entiendo que en mayo es cuando vence el contrato, así que nos sentaremos para negociar y ver a qué acuerdo podemos llegar”, afirmó.

André Curbelo participó en 12 partidos de los Golden Eagles.
André Curbelo participó en 12 partidos de los Golden Eagles. (Southern Miss)

Por otro lado, Cardona indicó que Andre Curbelo le queda un año de elegibilidad. El boricua participó en solo 12 partidos de los Golden Eagles debido a que necesitaba la aprobación de la NCAA por tratarse de una segunda transferencia.

Curbelo inició su trayectoria colegial en Illinois, luego jugó para la Universidad de St. Johns y ahora en Southern Miss.

“Obviamente, esperamos que esté mejorando de salud por los golpes en la cabeza que fueron bien real para él. Ha sido bien progresivo. Por los dolores se tiene que salir completamente y estamos trabajando con eso”, concluyó Cardona.

En 27 minutos en cancha, Curbelo promedió 14 puntos, cuatro asistencias y dos robos de balón.