El futuro de los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) aún no se ha definido, pero a juzgar por el presidente de la liga, Fernando Quiñones, su participación en la próxima temporada está garantizada.

Luego que los administradores del equipo José Marxuach y José Barea presentaran una oferta para comprar la franquicia, el apoderado Luis “Ito” Vargas presentó el pasado viernes una contraoferta, la cual debe ser evaluada ahora por los interesados.

La oferta original de Maxuach y Barea fue de $258,000, mientras que Vargas solicitó $404,000.

Originalmente trascendió que había sido la liga la que había presentado una nueva oferta para adquirir el equipo, pero el titular del BSN desmintió la información.

Relacionadas

“Yo no sé de dónde el licenciado Marxuach sacó eso. La Liga no está interesada en comprar el equipo. Esa cifra es la contraoferta de Vegas. La liga simplemente es un mediador y le hizo llegar a ellos la contraoferta, pero es la cantidad que pide Vargas”, aclaró Quiñones.

“Lo que ‘Ito’ está pidiendo es que se le pague a los jugadores, se cumpla con una deuda que tiene con la liga y $50,000 que está solicitando por la franquicia”, destacó.

Según Quiñones, ahora los licenciados deben evaluar la contraoferta y determinar si comprarán la franquicia.

Por lo pronto, el licenciado Marxuach no parece inclinado a pagar esa cantidad por el equipo.

“Ese es mi pensar en este momento... Quizás podría aceptar administrar el equipo un año más pero tendría que darse bajo unas condiciones que tendrían que negociarse”, dijo Marxuach en entrevista con Primera Hora.