Kenneth Faried se impone en la pintura y Santurce pone contra las cuerdas a los Criollos
En Arecibo, Brandon Knight anotó 31 puntos y los Capitanes empataron su serie contra Mayagüez.

PUBLICIDAD
Kenneth Faried hizo lo que le dio la gana en la pintura con un doble-doble de 25 puntos y 15 rebotes, y los Cangrejeros de Santurce pusieron el jueves contra las cuerdas a los Criollos de Caguas al salir victoriosos, 101-86, del Coliseo Roger Mendoza.
Con este resultado, los Cangrejeros tomaron una ventaja de 3-1 frente a los campeones defensores en los cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Además, los dirigidos por Nelson Colón se colocaron a un triunfo de avanzar a las semifinales por primera vez desde su regreso a la denominada “liga más dura” en 2021.
Relacionadas
El cuarto juego de la serie entre Santurce y Caguas se llevará a cabo este sábado en el Coliseo Roberto Clemente.
Faried no fue el único refuerzo de los Cangrejeros que tuvo una destacada actuación. Ian Clark finalizó con 19 unidades, tres capturas y cinco asistencias, mientras que John Jenkins aportó 13 tantos.
En su juego más importante en lo que va de la temporada, los importados crustáceos se crecieron, un escenario que parecía improbable dada la inconsistencia que había mostrado el quinteto capitalino con sus refuerzos a lo largo del torneo. Firmaron a 12 importados en la serie regular y fue el elenco nativo de Santurce quien cargó al equipo hasta aquí.
En el revés, Christian “Cuco” López anotó 20 puntos. Le siguieron Travis Trice con 18 unidades, Alexander Kappos con 16 y Louis King con 15.
Imparable Brandon Knight ante Mayagüez
En el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina, los Capitanes de Arecibo empataron 2-2 su serie de cuartos de final tras derrotar, 94-78, a los Indios de Mayagüez.
Los Capitanes viajarán el sábado al Palacio de Recreación y Deportes Germán “Wilkins” Vélez Ramírez en busca de poner en jaque a los líderes de la Conferencia B.
Brandon Knight fue el líder ofensivo de Arecibo con 31 tantos, incluyendo cuatro triples, seis rebotes y tres asistencias.
En causa perdida, Nick Perkins sumó 17 puntos y George Hamilton 16.
En lo que va de esta serie, ninguno de los dos equipos ha podido ganar en la carretera.