Arecibo. Desde el momento que los Capitanes de Arecibo adquirieron vía cambio a Alfonso Plummer, la mentalidad del jugador y la franquicia siempre estuvo en sintonía. Para ellos, esto no era una reconstrucción y apuntaban a regresar este año a la cima del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

A pesar de que son aspiraciones altas considerando lo competitivo que es el torneo esta temporada, los Capitanes dieron el sábado una clara muestra de lo que son capaces sin todavía contar con Jahlil Okafor, su segundo refuerzo.

Arecibo se llevó la primera “Guerra del Norte” de la campaña al superar 87-84 a los Piratas de Quebradillas, tras un triple del importado David Stockton cuando apenas quedaban cinco segundos en el reloj. Stockton lideró a la nave capitana con 28 puntos, incluyendo cinco triples. Pero, al estadounidense le siguió Plummer, quien no perdió tiempo para dejar una buena primera impresión frente a la fanaticada arecibeña y seguirse ganando la confianza de su dirigente, Juan Cardona.

Relacionadas

“Me gusta mucho lo que estoy viviendo… Era importante salir con esta victoria porque todo el mundo nos tenía terminando décimos o que estamos en reconstrucción, pero quiero que Puerto Rico sepa que estamos en batalla. Estamos listos para cualquier equipo y para ganar el campeonato este año”, aseguró Plummer a Primera Hora después del juego.

Alfonso Plummer anotó 17 puntos en su debut con los Capitanes de Arecibo.
Alfonso Plummer anotó 17 puntos en su debut con los Capitanes de Arecibo. (Suministrada Capitanes de Arecibo / David Maldonado)

Ante Quebradillas, el escolta, de 26 años, no lució como aquel novato que jugó el año pasado con los Cangrejeros de Santurce, pues tuvo un rol mucho más protagónico. De hecho, fue el canastero de los Capitanes que más minutos jugó con 37:12.

“Cada cual va a recibir por lo que trabaja. Alfonso Plummer me eliminó a mí en un torneo McDonald’s… Todavía me recuerdo de eso cuando estaba con el Colegio La Luz, así que yo sé lo que hay en Alfonso Plummer. Es cuestión de que esté un ambiente donde él pueda equivocarse y la gente tenga su espalda para corregirlo y dejarlo jugar”, comentó, por su parte, Cardona.

“Plummer necesita ser la voz que está siendo. Lo estamos ayudando porque a los 26 años todo el mundo comete errores, pero este es un equipo donde vas a cometer errores y se te va a volver a dar la oportunidad”, abundó el técnico.

Cardona recordó que, en aquel tiempo con el Colegio La Luz de Juncos, Plummer jugaba como delantero fuerte. Años después, se desempeña como escolta en el BSN, pero el estratega adelantó que tiene planes de usarlo también como armador y alero.

“(Plummer) tiene que traer su juego ‘A’ todos los días para que el equipo de los Capitanes llegue hasta donde tiene que llegar”, señaló Cardona.

Los Capitanes volverán el miércoles al tabloncillo cuando visiten a los también renovados Osos de Manatí en el Coliseo Juan Aubín Cruz.