La primera prueba de esta noche de la preselección camino a los Juegos Panamericanos no fue solo para los canasteros que representarán al país en Toronto. También el técnico Rick Pitino tenía su primera asignación frente a la afición boricua. 

La fanaticada que se dio cita esta noche al partido de fogueo entre Puerto Rico y República Dominicana quiso ver de primera mano cómo Pitino se desenvolvió con el grupo que se prepara para la justa continental, que en el caso del baloncesto masculino, arranca la próxima semana. 

“Vamos a probar unos nuevos y por eso estamos aquí. Y para ver si el dirigente puede dirigir de verdad. Dirigir en Puerto Rico y en Estados Unidos no es lo mismo”, dijo el fanático Iván Rivera, de Puerto Nuevo.

Relacionadas

“Dirigir a los puertorriqueños no es fácil”, agregó Rivera, quien fue al partido acompañado por su hijo del mismo nombre. 

“Espero ver como Rick Pitino maneja el juego. Muchos NBA hablan bien de él. Espero cosas buenas de él”, dijo Rivera, hijo, consciente de que el mejor talento no estará en Toronto, pero torneos como esos son necesarios para tirar el duelo nuevos jugadores. 

“Para los Panamericanos no siempre se escoge al mejor equipo, pero hay que probar el nuevo talento, que es joven y es el futuro de Puerto Rico”, indicó Rivera, hijo. 

Mientras, para el seguidor Antonio Lozada, esperaba ver si Pitino podía poner a prueba su exigente defensa, la cual ha sido uno de los aspectos que más se ha trabajado con este grupo. 

“Hay muchachos jóvenes representando a Puerto Rico. No espero que sea el mismo equipo de Preolímpico. No hay estatura y tienen que ganar defendiendo y corriendo”, dijo Lozada, quien esperaba ver como Pitino se comportaba desde la línea. 

“Dicen que exige mucho, sacándole el jugo a los jugadores. Hay que verlo en juego”, señaló Lozada, quien vestía una camisa de los Mavericks de Dallas y fanático del base José Juan Barea.