El veterano armador y candidato a Jugador Más Valioso del Baloncesto Superior Nacional, Carlos Arroyo aún tiene las puertas abiertas para integrar el Equipo Nacional de cara al torneo Preolímpico en Ciudad México, México el 31 de agosto.

Pero todo dependerá de sus bienestar físico y de su interés, particularmente luego de sufrir un desgarre muscular en la pantorrilla derecha durante las semifinales del BSN con los Cangrejeros de Santurce el pasado 1ro. de julio ante los Leones de Ponce.

“Esa lesión se vio fea, especialmente por el hecho de que no hubo contacto físico con él al momento de sostenerla. Solo espero que Arroyo pueda restablecerse pronto”, dijo el dirigente Rick Pitino el lunes durante la conferencia de prensa.

Relacionadas

Pitino nombra sus 14 para fogueos contra Dominicana

A la llegada de Pitino a Puerto Rico a inicios del mes de junio, Arroyo no había sido sembrado en el grupo del Preolímpico como tampoco lo fueron los pívots Peter John Ramos y Ricky Sánchez. Sin embargo, tanto Ramos como Sánchez han sido reclutados y ambos se espera que sean parte del grupo que irá a México.

En el caso con Arroyo, no ha habido tal cortejo, pero Pitino indica que el mismo no es necesario. 

“Arroyo es un veterano que le ha dado bastante a Puerto Rico. Ahora mismo Arroyo no tiene nada que probar.  Pero si está saludable y quiere jugar estará en el equipo”, concluyó Pitino.

Actualmente, Arroyo sigue laborando en recuperarse de su lesión con terapias intensivas, pero ya de antemano había sido descartado para el resto de la postemporada del BSN debido al tiempo que requeriría su sanación completa. 

El grupo que entrenará de cara al Preolímpico comenzará su acuartelamiento el 30 de julio en Louisville hasta el 9 de agosto. Resta por verse si  Arroyo estará saludable de aquí a esa fecha y si aún tiene interés de jugar en el Preolímpico.

Regresa a nuestra portada