Los Nets de Brooklyn lucencomo los ganadores de esta temporada ‘muerta’ con las firmas de Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan.  

Los Sixers de Filadelfia también hicieron ruido con el fichaje de Al Horford, la renovación con Tobias Harris y el cambio de Jimmy Butler a Miami. 

En Boston, los Celtics de inmediato reemplazaron a Irving con  Kemba Walker, al tiempo que los Warriors de Golden State, también se movieron rápido y adquirieron a D’Angelo Russell quien debe hacer con Stephen Curry una de las más espectaculares combinaciones en el ‘backcourt’ en lo que Klay Thompson se recupera de su lesión .  

Relacionadas

Sin embargo, todavía falta por firmar el jugador de más impacto inmediato, Kawhi Leonard, quien hace unas semanas condujo a los Raptors de Toronto a su primer campeonato de la NBA. Según se ha reportado, los Raptors, Clippers y Lakers son los equipos con mayores posibilidades de fichar al delantero. 

En el lado negativo, los Knicks de Nueva York siguen decepcionando a sus fanáticos. Se rumoraron Durant, Irving y otros de renombre, pero la mejor firma que han logrado es la del delantero Julius Randle, quien tuvo una buena temporada con los Pelicans de Nueva Orleáns. 

Otros equipos que está en silencio son los Lakers, que planificaban sumar otra estrella que acompañe a LeBron James y Anthony Davis, y los Clippers, un equipo con espacio en su nómina para sumar un contrato grande, pero al momento no han hecho ninguna movida de impacto, tal vez, esperando también por Leonard. 

A continuación repasamos las 10 firmas más importantes de las pasadas horas. 

KEVIN DURANT      

Aunque no jugará en la temporada 2019-2020 debido a que fue operado del Tendón de Aquiles de su pie derecho, el estelar delantero consiguió un súpercontrato al abandonar a los Warriors y pactar con los Nets  por cuatro temporadas y $164 millones.

KYRIE IRVING    

Tal como se esperaba el estelar armador decidió dejar a los Celtics de Boston. Se fue a los Nets de Brooklyn por cuatro temporadas y $141 millones y a partir de su segunda temporada allí, haría junto a Durant una de las más poderosas combinaciones en la liga. 

KEMBA WALKER   

Otro de los estelares armadores en el mercado decidió cambiar de equipo. Será el reemplazo de Irving en Boston con un acuerdo de cuatro temporadas por $141 millones. Había jugado toda su carrera con los Hornets. 

JIMMY BUTLER    

Como parte de un acuerdo de ‘sign and trade’ el escolta y alero pasó de los Sixers de Filadelfia al Miami Heat. En el cambio también participaron los Clippers y los Blazers. Su nuevo contrato será de cuatro campañas por $142 millones. 

D’ANGELO RUSSELL   

Con la llegada de Irving a los Nets, se abrió el camino para que este joven armador saliera de Brooklyn y también en un ‘sign and trade’ fue adquirido por Golden State con los que ganará $117 millones en las próximos cuatro años. 

AL HORFORD  

El veterano centro y delantero dominicano, con 12 temporadas en la NBA, se marchó de Boston y a sus 33 años de edad, consiguió que los Sixers de Filadelfia le dieran un contrato por cuatro temporadas y $109 millones.   

KLAY THOMPSON   

El estelar escolta renovó con los Warriors  que le pagarán $190 millones por las próximas cinco campañas.  Se perderá los primeros meses de la campaña por lesión de rodilla. 

TOBIAS HARRIS   

El delantero permanecerá con los Sixers, quinteto que con Harris, Horford, Joel Embid y Ben Simmons luce como uno de los favoritos en el Este. Su nuevo contrato es por cinco temporadas y $180 millones. 

KRIStApS PORZINGIS    

La renovación de los Mavericks tiene su pieza central con la firma  del  delantero de 7’3 de Letonia, al que amarraron por cinco campañas y $158 millones.  

KHRIS MIDDLETON    

Los Bucks de Milwaukee aseguraron a su segunda voz detrás del MVP, Giannis Antetoukoumpo, y ficharon al escolta por cinco años y $178 millones.