San Germán. Eddie Casiano habla de sus Atléticos de San Germán como un equipo “muy resiliente”. No se equivoca luego de la demostración del miércoles, aunque el fenómeno del quinteto sangermeño sigue brindando emociones a sus seguidores y redefiniendo ese término.

Casiano no cree que su equipo haya sentido presión, ni frío olímpico ni nerviosismo. Él los conoce, y lo que pasó en la primera mitad, cuando su equipo falló los primeros 10 tiros que hizo y los Vaqueros de Bayamón se mantuvieron anotando en cada posesión, lo que provocó que los Atléticos se vieran atrás en el marcador 10-0, 19-3 y finalmente 23-7.

Relacionadas

“Simplemente no nos salieron las cosas. Hicimos tiros cómodos y los fallamos, y estuvimos perdidos un poco en la defensa”, manifestó Casiano luego del partido. “Y tiros rutinarios de Money (Rodríguez) y de Tjader Fernández y el mismo (Rondae) Hollis Jefferson, los fallamos. Son cosas que van a suceder. Ellos aprovecharon ese momento y como todo gran equipo nos sacaron ventaja de 16 puntos”.

Pero el piloto de los anaranjados está acostumbrado a que su equipo venga de atrás. Lo ha visto hacerlo a lo largo de toda la postemporada.

“Sabíamos que es un juego de 40 minutos y era cosa de ir quitándole poco a poco. Usamos el banco y nos ayudó. Hubo canastos bien grandes de Glenn (Sanabria), Eric Ayala metió ocho chavos en la primera mitad y Hollis Jefferson cayó en tiempo y batallamos”, sostuvo Casiano.

Los Atléticos salieron del hoyo del primer parcial con rapidez al colar 31 puntos en el segundo cuarto, versus 15 de los Vaqueros. Para la mitad, había juego nuevo con un marcador empatado 38-38.

“Creo que empezamos flat y ellos salieron con todo. También estábamos un poquito perdidos en la defensa, y en la ofensiva. En la mitad hicimos los ajustes y salimos duros, hicimos los ajustes en defensa y la ofensiva fluyó mejor”, dijo Jorge Brian Díaz, uno de los protagonistas de la segunda mitad con sus canastos en la pintura en complemento con Hollis-Jefferson.

Aunque el dirigente Nelson Colón partió de inmediato de la Arquelio Torres y no ofreció expresiones luego de la primera derrota de los Vaqueros de Bayamón en la postemporada, el armador de los Vaqueros, Ángel Rodríguez, se expresó sobre lo que vio en cancha. Y le dio crédito a los Atléticos.

“Batallamos al igual que ellos. Hay que darles crédito. Ellos fueron más agresivos que nosotros”, manifestó Rodríguez, quien opinó que los árbitros permitieron “un poquito más de lo que usualmente permiten”.

“Pero de esto se tratan los playoffs. No siempre el juego va a correr como uno quiere. Ellos defendieron su casa y el viernes nos toca a nosotros”, agregó Rodríguez.

“Nosotros miraremos el video. Sí sé que les permitimos muchos rebotes ofensivos, ahí nos hicimos daño. Esto es baloncesto de playoffs. Es un juego físico y con los fanáticos de ellos metidos en el juego al igual que pasa en nuestra casa.

“Veníamos de dos barridas y esas son cosas que no pasan así. En algún momento tenía que terminar eso. Pero es ‘playoff basketball’. Nada de otro mundo. Ganamos en casa, perdimos afuera y ahora nos toca volver a defender nuestra cancha”, concluyó Rodríguez.