La Selección Nacional de baloncesto femenino de Puerto Rico debutará hoy miércoles, a las 7:00 p.m., en el Campeonato Centrobasket Femenino FIBA en Chihuahua, México, ante el quinteto de Guatemala.

El equipo patrio irá en busca de la medalla de oro del evento por tercera ocasión consecutiva.

Los primeros cuatro países de los siete participantes conseguirán un pase al AmeriCup en julio de 2023, informó la Federación de Baloncesto de Puerto Rico en un comunicado. Este es el primer torneo para el Equipo Nacional desde que hizo historia en septiembre al quedar entre los mejores ocho en la Copa del Mundo en Australia y ascender al décimo puesto en el ranking mundial.

Relacionadas

Todos los partidos del torneo, que se extenderá hasta el domingo, 27 de noviembre, se podrán sintonizar a través del canal de FIBA en YouTube.

“La decisión de la transmisión de partidos a través de alguna cadena televisiva local no recae en la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) y no tenemos injerencia de cualquier negociación y acuerdos que puedan establecer la televisora y FIBA. En esta ocasión, la fanaticada podrá disfrutar del desempeño de nuestras mundialistas a través del canal de YouTube de FIBA”, explicó el presidente de la FBPUR, el licenciado Yum Ramos.

Puerto Rico forma parte del Grupo A con Guatemala y Costa Rica, con quienes se enfrentarán mañana, jueves, a las 7:00 p.m. República Dominicana, con quienes harán lo propio el viernes, a las 10:00 p.m. completa el Grupo.

En el Grupo B están las anfitrionas junto a Cuba y El Salvador.

El equipo borincano, ubicado entre los mejores diez del mundo, está conformado por Arella Guirantes, Jennifer O’Neill, Brianna Jones, Isalys Quiñones, Jackie Benítez, Sofía Román e India Pagán. Y como debutantes en el seleccionado lo harán Charity Harris, Annelisse Vargas, Adila Gathers, Talaya Guirantes y Paola Maldonado.