Los Ángeles. Kawhi Leonard y Paul George están saludables y se encaminan a su cuarta temporada juntos, lo que alimenta las esperanzad de los Clippers de Los Ángeles para ganar el primer campeonato de la franquicia.

Leonard y George aún tienen que demostrar lo que pueden hacer juntos durante toda una temporada, considerando que el virus COVID-19 obligó a la NBA a entrar en una burbuja en el 2020 y, luego, ambos confrontaron lesiones.

Leonard estuvo fuera la pasada temporada mientras se rehabilitaba de un desgarro parcial del ligamento cruzado anterior. Desde 2016-17 no ha participado más de 60 partidos. George perdió tiempo por una lesión en el codo derecho y promedió solo 44 juegos en las pasadas tres temporadas en Los Ángeles.

Relacionadas

Paul George promedió solo 44 juegos en las pasadas tres temporadas en Los Ángeles.
Paul George promedió solo 44 juegos en las pasadas tres temporadas en Los Ángeles. (Raul Romero Jr.)

A pesar de dichas ausencias, los Clippers lograron un balance de 42-40 la temporada pasada.

“En cuanto al talento, somos bastante especiales”, dijo George. “Este año tendremos una gran oportunidad para ganar y ganar en grande”.

Leonard y George dicen que el principal objetivo es mantenerse saludables y llegar lejos durante los playoffs. Y ahora cuentan al armador John Wall en la rotación, para acompañar a Norman Powell, quien se lesionó poco después de ser cambiado de Portland la temporada pasada. Powell jugó anteriormente con Leonard en Toronto.

Pongamos todo en el tabloncillo y veamos qué podemos hacer”, dijo Leonard. “Tenemos mucho talento aquí y creo que podemos hacer que cosas sucedan”.

Los Clippers abren la temporada el 20 de octubre como visitantes, enfrentando a LeBron James y los Lakers en el Crypto.com Arena en Los Ángeles.

El inicio del calendario tiene a los Clippers jugando 11 de los primeros 20 compromisos en casa. Los dos viajes más largos de la temporada son un tramo de cinco juegos justo antes de Navidad y una escapada de seis juegos por motivo de los Grammy a fines de enero de 2023.

Juegan contra los Warriors Golden State por primera vez el 23 de noviembre en la carretera. Una semana después, reciben la visita de los Pelicans de Nueva Orléans, que eliminaron a los Clippers la temporada pasada.