Nueva York. LeBron James regresará a Cleveland como capitán del Juego de Estrellas, mientras Ja Morant y Andrew Wiggins se dirigen allí como selecciones por primera vez.

El Jugador Más Valioso, Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver y la superestrella de los Warriors, Stephen Curry, se unieron a ellos el jueves como los otros jugadores fueron elegidos como titulares de la Conferencia del Oeste.

Los titulares del Este fueron Kevin Durant, de Brooklyn; Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee; y Joel Embiid, de Filadelfia, junto con Trae Young, de Atlanta, y DeMar DeRozan, de Chicago.

James y Durant, como los principales ganadores de votos en cada conferencia, serán los capitanes que seleccionarán a los jugadores para los planteles para el juego del 20 de febrero en Cleveland.

Relacionadas

James, quien comenzó su carrera en la NBA con los Cavaliers en 2003 y los llevó al campeonato de 2016 durante su segundo período allí, fue elegido All-Star por decimoctava vez consecutiva. Ha sido capitán todos los años desde que la liga se alejó del formato Este vs. Oeste.

La disponibilidad de Durant para el juego está en duda debido a un esguince en el ligamento de la rodilla. Fue escogido como titular por décima vez, mientras que Antetokounmpo fue elegido por sexta vez consecutiva, empatando el récord de franquicia de Kareem Abdul-Jabbar en número de selecciones.

Embiid fue elegido como titular por quinta temporada consecutiva, la racha más larga de un jugador de los 76ers desde que Allen Iverson fue elegido siete veces seguidas entre 2000 y 2006.

Las papeletas de los fanáticos representaron el 50% de los votos, con un panel de medios y jugadores representando cada uno el 25%.

Morant, la selección número 2 detrás de Zion Williamson en el Draft de 2019, fue recompensado por tener a Memphis en un sorprendente tercer lugar en la Conferencia Oeste. Con un promedio de 25.8 puntos, 6.9 asistencias y 5.9 rebotes, se une a Marc Gasol como los únicos jugadores de los Grizzlies votados como titulares al Juego de Estrellas.

“Bendecido y agradecido”, escribió en Twitter pensando en sus fanáticos.

Wiggins fue la selección más sorprendente. La primera selección del Draft de 2014 ha florecido desde que fue canjeado a Golden State hace dos años y promedia 18.1 puntos para el equipo con el segundo mejor récord de la liga.

Las reservas para el juego, escogidas por los dirigentes de cada conferencia, se anunciarán el 3 de febrero.