Las Vegas. Los Lakers de Los Ángeles y los Bucks de Milwaukee están acostumbrados a estar en las etapas decisivas de la NBA, con ambos equipos ganando campeonatos en las últimas cuatro temporadas.

Pero los Pacers de Indiana y los Pelicans de Nueva Orleans no están acostumbrados a tener esa clase de atención.

Ese cuarteto, un par de equipos contendientes al título y dos equipos en alza, es probablemente el grupo ideal para estar entre los cuatro mejores de la primera edición de la Copa NBA, el torneo en medio de la temporada. Las semifinales serán este jueves en Las Vegas, con Indiana enfrentando a Milwaukee y Nueva Orleáns a los Lakers.

Relacionadas

El récord combinado de estos equipos en el torneo es de 19-1.

“Solamente quiero ganar. Lo que sea necesario para conseguirlo, eso es lo que haré”, dijo el armador de los Pacers, Tyrese Haliburton.

Los partidos del jueves cuentan como de temporada regular, pero el juego por el campeonato este sábado no.

Hay un gran incentivo financiero por ganar en Las Vegas. Al acceder a las semifinales, todos los jugadores con un contrato regular tienen garantizados $100,000 de una bolsa que tiene la liga; aquellos con contratos de dos vías reciben la mitad del monto regular.

En caso de una victoria en semifinales, ese montó se duplica a $200,000 y será de $500,000 para cada integrante del equipo que gane el campeonato el sábado. Inclus,o para jugadores como LeBron James, de los Lakers, el líder anotador en la historia, este tipo de partidos tienen un significado.

“Sigo con esta batalla con el Padre Tiempo, que por mucho tiempo me han dicho que va invicto. Estoy tratando de propinarle una derrota”, comentó James.