Luego de un primer partido que se decidió en el segundo final, pero cuyo final aún está en veremos, la serie final por el campeonato del Baloncesto Superior Nacional continua en la noche del domingo cuando los Capitanes de Arecibo visiten a los Leones de Ponce.

La acción en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns en de la Perla del Sur iniciará a eso de las 7:20 de la noche.

No obstante, aún está por conocerse la decisión de la liga entorno a la protesta presentada por los Leones debido a los incidentes ocurridos el viernes en Arecibo en la parte final del juego.

Relacionadas

En lo que el BSN da a conocer su veredicto, ambos equipos se preparan para el segundo choque.

Los Capitanes, que ganaron el primer encuentro de forma ajustada, no esperan hacer muchos ajustes para la cita dominical, aunque saben que facetas tienen que lucir para tener opciones de triunfo.

“Tenemos que trabajar un poco más las ejecutorías ofensivas, ser más consistentes en eso. Bajar los ‘turnovers’ y mejorar los rebotes ofensivos”, destacó Omar González, técnico de los arecibeños a Primera Hora.

González no le preocupa mucho que su equipo dejara escapar una ventaja de doble dígito en el partido del viernes gracias al grupo de canasteros veteranos que tiene en la plantilla. “Mantuvimos la compostura, porque terminamos ganando el juego.  Este equipo se las ingenia para ganar juegos de distintas maneras”, subrayó.

Jugar en Ponce no es fácil, pero González espera que su equipo acepte el reto de ir al sur en pos de llevarse el triunfo el domingo.

“(Hay que) ser fuerte de carácter y emocionalmente. Los ajustes son mínimos a esta altura. El aspecto mental y emocional es importante”, destacó González.

Leones confían en defender su casa

Por su parte, Nelson Colón, entrenador de los selváticos le indicó a este diario que el primer encuentro fue para que ambos equipos se conocieran y espera que sus pupilos dejen de pensar en la forma de juego que presentó su rival en la etapa semifinal, los Cangrejeros de Santurce.

“Estuvimos bien cerca de ganar el viernes. Estamos como si fuera una pelea de boxeo, que el primer asalto es de estudio. Estamos en el ajuste mental de entrar de lleno al juego de Arecibo y dejar (atrás) el estilo de Santurce”, destacó Colón, quien se sacó una carta de la manga al darle juego al poco utilizado Carlos Emory, cuya energía contagió a sus compañeros.

“Lo hizo bien. No había jugado por ‘matcheo’ y cosas de baloncesto. Aportó el viernes, me gustó lo que vi. Debido a que otros jugadores no han aportado como se espera, hay que movernos. Emory dio un paso al frente. Hay que darle más oportunidad a él y (Gabriel) “Pirulo” (Colón)  para jugar más defensa”, acotó el ponceño.

“Todo el mundo tiene que estar listo y preparado. Tenemos que ser profesionales, no importa si no jugamos muchos minutos, cuando te toque tenemos que buscar la manera de ayudar al equipo”, agregó Colón.

El técnico de Ponce identificó que los suyos deben hacer mejor trabajo contra el base capitán Walter Hodge, para evitar que éste corra la ofensiva arecibeña con tanta facilidad.

Si hay un aliciente que tienen los Leones es que en su madriguera son bien difíciles de derrotar. Al sumar las series regulares y postemporadas de 2013 y 2014, Ponce tiene marca de 45-7 en su recinto, un promedio de 86 porciento.

“Hay que defender la cancha de Pachín. Jugar un partido dinámico con más toque de bola. Hay que cogerlo uno a uno”, dijo Colón.

“Todo nos sirve de motivación, 45-7 en casa, como terminó el partido del viernes. Hay que emplearnos más a fondo. Perdimos el primer juego y hay que tener la urgencia de empatar la serie. Hay que enfocarnos 40 minutos llenos de intensidad”, dijo Colón.