Los Ángeles. Donovan Mitchell anotó 24 puntos, Rudy Gobert añadió 23 y capturó 20 rebotes, y el Jazz de Utah aplastó el miércoles 114-96 a los diezmados Clippers de Los Ángeles para hilar su novena victoria consecutiva.

Jordan Clarkson sumó 18 unidades por el Jazz, que lidera la NBA y mejoró a una foja de 24-5, merced a su vigésimo triunfo en 21 partidos. Después de tres cuartos apretados, Utah dejó el duelo prácticamente resuelto en el último, para ganar este partido entre potencias de la Conferencia Oeste.

Sin embargo, el encuentro fue desigual, en vista de que los Clippers carecieron de los astros lesionados Kawhi Leonard y Paul George.

Relacionadas

El Jazz superó a los Clippers por novena ocasión en los últimos 12 enfrentamientos entre ambos equipos, pese a una deslucida primera mitad que no reflejó la marcha impresionante que ha mostrado Utah en fechas recientes.

Mediante una racha de 14-2 entre el tercer periodo y el cuarto, Utah tomó al fin una ventaja clara. Finiquitó el partido con otra avanzada de 16-3.

Lou Williams anotó 16 puntos y Reggie Jackson añadió 15 por los Clippers, cuya seguidilla de cuatro victorias quedó cortada.